Filtración agua en habitáculo conductor

Detalles de mantenimiento
Responder
castortuc31
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2023, 15:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 2 veces

Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por castortuc31 »

Buenas tardes! Tengo filtración de agua/líquido marrón en el habitáculo del conductor. Intenté limpiar la manguera de aire acondicionado y limpie la toma de aire. Hace 7 días cambie el filtro del habitáculo. Saque una foto desde el habitáculo del conductor y una caja negra a la altura de los comandos del aire está filtrando
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por ale71 »

Hola castortuc31, si es agua marron puede ser del radiador de la calefacion (esta ubicado detras de los comando de A/A, ventilador, selector y desempañador), ya que es un circuito que funciona siempre, independientemente de que estes usando o no la calefaccion. Cheque si no te baja agua del tacho del radiador, la otra puede ser que condense y el cajon tenga algo de tierra y es eso lo que vez marron
castortuc31
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2023, 15:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 2 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por castortuc31 »

Gracias por la respuesta. Y sabes cómo lo soluciono en caso de que sea el radiador de la calefacción?
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por ale71 »

castortuc31 escribió:Gracias por la respuesta. Y sabes cómo lo soluciono en caso de que sea el radiador de la calefacción?

Si llega a ser, vas a tener que cambiarlo porque son de aluminio y no se reparan. Antes de sacarlo (y no gastar plata) para probar podes anular la calefaccion, puenteando las mangueras de entrada y salida del radiador del lado del motor. Y usalo normalmente si sigue goteando NO es el radiador y habria que buscar por otro lado.
Tene en cuenta que va a quedar algo de agua en el radiador pero deberia tirarla por donde lo desconectaste (lado motor), en youtube y aca tambien hay videos de gente que lo limpia, ahi te vas a dar cuenta como desconectarlo
Espero se entienda
castortuc31
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2023, 15:44
Auto: Onix LT
Agradecido : 2 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por castortuc31 »

Gracias por tu respuesta Ale. Te cuento un poco sobre mí ónix con respecto a ese tema.
El auto tiene rota la clapeta de intercambio frío calor (hace 2 años) por lo que no se puede usar la calefacción (solo el aire acondicionado).
Será entonces que al estar parada tanto tiempo la calefacción empezó este problema? Aporta un poco lo que te comento?

Gracias!
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por ale71 »

castortuc31 escribió:Gracias por tu respuesta Ale. Te cuento un poco sobre mí ónix con respecto a ese tema.
El auto tiene rota la clapeta de intercambio frío calor (hace 2 años) por lo que no se puede usar la calefacción (solo el aire acondicionado).
Será entonces que al estar parada tanto tiempo la calefacción empezó este problema? Aporta un poco lo que te comento?

Gracias!
Holaq castor
Entiendo que por clapeta llamas al selector frio-calor (1°perilla).
No tiene nada que ver, porque el circuito del refrigerante circula siempre por el radiador de la calefaccion (uses o no la calefaccion o el A/A), este auto funciona con una compuerta que deja pasar el calor (no tiene valvula de corte o electrovalvula)
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por javier_tejedor »

El agua del refrigerante del motor, si tiene la proporcion correcta (50/50 al menos) es facilmente distinguible (color, olor y aspecto),es de color rojo, tiene olor a guiso de lentejas y al tacto es aceitosa. :music-rockout:
Última edición por javier_tejedor el 03 Feb 2023, 22:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por matizetta »

javier_tejedor escribió:tiene olor a guiso de lentejas y al tacto es aceitosa. :music-rockout:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lkatone
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2017, 19:41
Auto: Onix LT Línea 2017

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por lkatone »

Buenas... Tengo el mismo problema. La verdad que temí lo peor en un primer momento. Después pude constatar que era el radiador de la calefacción. Me dijeron de hacer un by pase o cambiarlo. No lo hace todo el mundo por que hay que desarmar tablero. El tema que como me bajaba el líquido, empecé a llenarlo con agua desminaraliza (no se si hice bien o mal, es lo primero que se me ocurrió para que no te caliente). Espero me lo agarren pronto en el taller.
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Filtración agua en habitáculo conductor

Mensaje por ale71 »

lkatone escribió:Buenas... Tengo el mismo problema. La verdad que temí lo peor en un primer momento. Después pude constatar que era el radiador de la calefacción. Me dijeron de hacer un by pase o cambiarlo. No lo hace todo el mundo por que hay que desarmar tablero. El tema que como me bajaba el líquido, empecé a llenarlo con agua desminaraliza (no se si hice bien o mal, es lo primero que se me ocurrió para que no te caliente). Espero me lo agarren pronto en el taller.

Si te hacen un bypass lo unico que perdes es la calefaccion porque queda anulada (que te vas a acordar los dias de frio), lo que si te sugiero es que apenas lo soluciones (con el bypass) le cambien todo el liquido del circuito refrigerantente con las proporciones correspondientes, sobre todo porque lo diluiste al agregar agua sola.
Y cuando puedas hacele cambiar el radiador de la calefaccion y creo que no tenes que dasarmar todo el tablero, podes acceder desde abajo del lado de la pedalera
Responder