por aacasa » 20 May 2023, 08:14
Desarma tranquilo, es muy poco probable que rompas algo, los dos bulones sostienen la bobina, de abajo es plana y vas a ver que esta sellada con resina, fijate si no transpira por ahí, en el frente tiene un capuchón para el cable de bujía que sale con solo tirar y atrás un conector para la alimentación que lo sacas levantandole la "orejita" donde esta la traba, basta con levantarla para poder ver mejor, te pregunte cual era porque si estaba junto a la tapa de aceite podía ser de ahí, en este caso habría que ver, yo limpiaría todo y lo controlaría seguido para poder identificar de donde proviene, frente a esta bobina esta el deposito de fluido hidráulico que habitualmente transpira y puede ser que salpique , pero no se, solo estoy conjeturando. Otra cosa que podes hacer es intercambiarla con otra (no inviertas el orden de los cables) y ver si sigue transpirando, de ser así deberías cambiarla, ¿el auto anda bien, no falla?, normalmente una bobina fisurada es sinónimo de fuga de tensión = falla.