Inconvenientes : OBD C1225; Testigo de Nafta

Detalles de mantenimiento
Responder
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Inconvenientes : OBD C1225; Testigo de Nafta

Mensaje por Faker »

Hola a todos como andán? Estoy teniendo en mi Prisma Joy dos nuevos inconvenientes.

El primero es un fallo que me tira el OBD, el numero C1225. Ya limpié el sensor y sigue igual, fui a una casa de computación automotriz y me sugieren cambiar los sensores de lugar para ver el comportamiento.
El freno trastabilla como si tuviera una piedra en el pedal. Al aparecer el testigo del ABS encendido, puedo frenar con el sistema convencional. Asumo que este queda desactivado/desatendido y queda sin ABS.

El segundo tema es el del nivel de nafta. Tiene la mitad del tanque cargado con nafta super, y al encender el vehiculo siempre me aparece el testigo y el sonido caracteristico de faltante de nafta, al instante desaparece, pero jamàs tuvo ese comportamiento al encender. Se abrá desconectado algo?

Todos estos inconvenientes, surgieron después de realizarle el cambio de placa y disco al embrague. Todo esto hace 4 dias aprox, y sigue.

Abro el thread para ver que tipo de recomendaciones o sugerencias me pueden brindar.

Saludos!! :text-goodpost:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Inconvenientes : OBD C1225; Testigo de Nafta

Mensaje por leon_chev »

No hay que cambiar por cambiar.
Ese error no indica que falla el sensor; aunque si, puede ser sensor en mal estado.

Viendo que apareció después de estar trabajando en esa zona, deberías chequear que:
- el sensor esté bien instalado
- El conector esté bien colocado
- El conjunto de cable no esté dañado.
- Verificar el funcionamiento del propio sensor (esto obliga a sacarlo de su lugar).

Si ya es el sensor que no funciona, recién ahí sabes cual es el problema y la solución.

En cuanto al testigo de nafta, puede ser casualidad que haya aparecido ahora. Pero el procedimiento es lo mismo; buscar el problema, no adivinar.
Última edición por leon_chev el 09 Jul 2023, 17:39, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Inconvenientes : OBD C1225; Testigo de Nafta

Mensaje por javier_tejedor »

Faker escribió:Hola a todos como andán? Estoy teniendo en mi Prisma Joy dos nuevos inconvenientes.

El primero es un fallo que me tira el OBD, el numero C1225. Ya limpié el sensor y sigue igual, fui a una casa de computación automotriz y me sugieren cambiar los sensores de lugar para ver el comportamiento.
El freno trastabilla como si tuviera una piedra en el pedal. Al aparecer el testigo del ABS encendido, puedo frenar con el sistema convencional. Asumo que este queda desactivado/desatendido y queda sin ABS.
Que indica segun la tabla de errores c1225 ?
Faker escribió:
El segundo tema es el del nivel de nafta. Tiene la mitad del tanque cargado con nafta super, y al encender el vehiculo siempre me aparece el testigo y el sonido caracteristico de faltante de nafta, al instante desaparece, pero jamàs tuvo ese comportamiento al encender. Se abrá desconectado algo?
Es normal eso, lo hizo desde el primer dia, es para indicarte que la lamparita funciona, el sonido nunca lo escuche... no sera que te avisa sobre lo del abs ?
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Inconvenientes : OBD C1225; Testigo de Nafta

Mensaje por matizetta »

El testigo de reserva, prende siempre al encender.
el sonido de alarma, es igual para todo... suena igual la lampara quemada, que la reserva, que cualquier error.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Inconvenientes : OBD C1225; Testigo de Nafta

Mensaje por javier_tejedor »

matizetta escribió:El testigo de reserva, prende siempre al encender.
el sonido de alarma, es igual para todo... suena igual la lampara quemada, que la reserva, que cualquier error.
Ok, gracias por el dato, nunca lo escuche, es que ando con dos combustibles por lo que es muy raro que tenga menos de 1/4 de nafta . . .

Y el error ese que es c1225, parece un error generico....
Responder