Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
- javier_tejedor
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Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Les posteo algunos comentarios y fotos de la conversion a GNC del Prisma.
- 250 km de autonomia aproximadamente con el combustible alternativo en uso mixto.
- Usa aportes de nafta, el consumo del combustible original es de aproximadamente el 10%.
- Tiene un equipo de 5ta generacion de TA.
- No tiene variador de avance *
- El auto funciona perfectamente.
- El aporte de nafta (mejora la perfomance, ya que no se puede dar mas avance), y ademas permite mantener el ralenti estable (algunos talleres lo dejan 100% a nafta en ralenti, o hiper rico a gas).
- A fondo (pie al contra el piso) funciona 100% a nafta.
- Tanque de 70 Lts, la cuna esta fijada con 6 puntos de sujección.
- Carga externa en nicho de nafta y venteos según normativa.
- 5 anclajes en longitud del caño de gas desde tubo hasta válvula motor.
- 1 anclaje entre carga externa y tubo.
Para que funcione gastando la menor cantidad de nafta posible (algo de nafta usa según la condición de manejo por carga de motor, porque así lo requiere la gestión de motor del auto) no se activo el ralentí directamente en nafta (como hacen los talleres sin saberlo).
Se activo la estrategia de Delta RPM x Ciclo. Esto hace que si tiende a caer de vueltas más de 20 RPM x ciclo de motor, conmuta a nafta por al menos 20 ciclos hasta estabilizar... luego pasa a gas, y si se quiere caer de vueltas repite la condición. (bicondicional)
Esto se NOTA sobre todo estando estacionando o con el auto detenido en D y con el aire encendido, donde por el esfuerzo tiende a entrar-salir de modo nafta.
Si NO se hiciera esto las opciones son las siguientes:
a- Se vive parando (funcionando 100% gas en ralenti)
b- Lo dejan con ralentí a nafta (100% nafta el ralentí)
Se ve una pequeña oscilación del ralentí (cuando entra y sale de la estrategia), pero esto no afecta el normal desempeño.
- Las mangueras son de poliuretano (poliamida) flexible, duran aproximadamente 30 años a 10 bar y estan trabajando a 1 bar.
- La rampa de inyeccion de GNC es Matrix HD 344, el reductor es PPA de 2 etapas.
- Tanque inprocil de 73 kg (hay algunos kioshi que pesan 105 kg)
- Las mangueras para agua (refrigerante) son marca DUNLOP.
- Se utilizo pintura y sellador de carrocería en cada agujero hecho.
- El piso de baúl es como si fuera de "PAPEL" es por eso que tiene 6 anclajes en la cuna que sujeta al tanque, el regulador esta agarrado de agujero original en carrocería. (Quedo hermoso)
- Los equipos de la conversion a GAS "NO SE VEN", abris capot y apenas se asoma el pico de carga.
* La ecu (de nafta) realiza autoprendizaje de rueda fonica si detecta que la geometria de la misma cambio por lo que no es posible al menos sin modificarla de utilizar un variador de avance.
Los equipos de 5ta generacion funcionan en modo esclavo, leyendo los parametros la ecu del combustible original (nafta) por lo que cualquier intervencion a la misma para el combustible alternativo afectara indefectiblemente el funcionamiento en el combustible original.
- 250 km de autonomia aproximadamente con el combustible alternativo en uso mixto.
- Usa aportes de nafta, el consumo del combustible original es de aproximadamente el 10%.
- Tiene un equipo de 5ta generacion de TA.
- No tiene variador de avance *
- El auto funciona perfectamente.
- El aporte de nafta (mejora la perfomance, ya que no se puede dar mas avance), y ademas permite mantener el ralenti estable (algunos talleres lo dejan 100% a nafta en ralenti, o hiper rico a gas).
- A fondo (pie al contra el piso) funciona 100% a nafta.
- Tanque de 70 Lts, la cuna esta fijada con 6 puntos de sujección.
- Carga externa en nicho de nafta y venteos según normativa.
- 5 anclajes en longitud del caño de gas desde tubo hasta válvula motor.
- 1 anclaje entre carga externa y tubo.
Para que funcione gastando la menor cantidad de nafta posible (algo de nafta usa según la condición de manejo por carga de motor, porque así lo requiere la gestión de motor del auto) no se activo el ralentí directamente en nafta (como hacen los talleres sin saberlo).
Se activo la estrategia de Delta RPM x Ciclo. Esto hace que si tiende a caer de vueltas más de 20 RPM x ciclo de motor, conmuta a nafta por al menos 20 ciclos hasta estabilizar... luego pasa a gas, y si se quiere caer de vueltas repite la condición. (bicondicional)
Esto se NOTA sobre todo estando estacionando o con el auto detenido en D y con el aire encendido, donde por el esfuerzo tiende a entrar-salir de modo nafta.
Si NO se hiciera esto las opciones son las siguientes:
a- Se vive parando (funcionando 100% gas en ralenti)
b- Lo dejan con ralentí a nafta (100% nafta el ralentí)
Se ve una pequeña oscilación del ralentí (cuando entra y sale de la estrategia), pero esto no afecta el normal desempeño.
- Las mangueras son de poliuretano (poliamida) flexible, duran aproximadamente 30 años a 10 bar y estan trabajando a 1 bar.
- La rampa de inyeccion de GNC es Matrix HD 344, el reductor es PPA de 2 etapas.
- Tanque inprocil de 73 kg (hay algunos kioshi que pesan 105 kg)
- Las mangueras para agua (refrigerante) son marca DUNLOP.
- Se utilizo pintura y sellador de carrocería en cada agujero hecho.
- El piso de baúl es como si fuera de "PAPEL" es por eso que tiene 6 anclajes en la cuna que sujeta al tanque, el regulador esta agarrado de agujero original en carrocería. (Quedo hermoso)
- Los equipos de la conversion a GAS "NO SE VEN", abris capot y apenas se asoma el pico de carga.
* La ecu (de nafta) realiza autoprendizaje de rueda fonica si detecta que la geometria de la misma cambio por lo que no es posible al menos sin modificarla de utilizar un variador de avance.
Los equipos de 5ta generacion funcionan en modo esclavo, leyendo los parametros la ecu del combustible original (nafta) por lo que cualquier intervencion a la misma para el combustible alternativo afectara indefectiblemente el funcionamiento en el combustible original.
Última edición por javier_tejedor el 13 May 2022, 03:11, editado 8 veces en total.
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Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Hola Gracias por compartir, seguro que va a ser de mucha utilidad para muchos usuarios. saludos!
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Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Hola Javier antes que nada muchas gracias por compratir, tengo un Prisma LTZ AT y quería psarlo a GNC, tu opinión me animó bastatnte a hacerlo, podrías reccomendar el taller que te hizo el trabajo por favor. Gracias
- javier_tejedor
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Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Bueno que genios, gracias igual por compartir tu experiencia. Abrazo!!
- javier_tejedor
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- antoniosilva
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Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
bom dia migos,tambem tenho prisma gnv aqui no brasil https://www.youtube.com/watch?v=zJZVb4fDiNE&t=316s
Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Hola, tengo el mismo equipo, también en un prisma LTZ A/T 2017, lo instale hace menos de un mes para remisear, y por el momento anda diez puntos. No tengo tantos detalles técnicos como vos, pero creo que el mío solo anda a nafta para arrancar y hasta alcanzar la temperatura optima, a partir de ahí solo gas.
Me encanto el lugar donde le pusieron el testigo, lamentablemente el mío se lo pusieron en el portavasos, y si bien queda discreto, en el caso que quisiera vender el auto sin el equipo va a quedar el agujero, es un detalle menor pero me gusta mas como quedo el tuyo.
Salu2.
Me encanto el lugar donde le pusieron el testigo, lamentablemente el mío se lo pusieron en el portavasos, y si bien queda discreto, en el caso que quisiera vender el auto sin el equipo va a quedar el agujero, es un detalle menor pero me gusta mas como quedo el tuyo.
Salu2.
- javier_tejedor
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Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Genial! bienvenido al foro, si tenes un AT asegurate de cambiar el aceite de la caja, cada 80/100 mil km o si podes antes.RMPAR escribió:Hola, tengo el mismo equipo, también en un prisma LTZ A/T 2017, lo instale hace menos de un mes para remisear, y por el momento anda diez puntos. No tengo tantos detalles técnicos como vos, pero creo que el mío solo anda a nafta para arrancar y hasta alcanzar la temperatura optima, a partir de ahí solo gas.
Me encanto el lugar donde le pusieron el testigo, lamentablemente el mío se lo pusieron en el portavasos, y si bien queda discreto, en el caso que quisiera vender el auto sin el equipo va a quedar el agujero, es un detalle menor pero me gusta mas como quedo el tuyo.
Salu2.
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- Auto: Prisma LS / Joy
Re: Conversion - GNC - Prisma LTZ AT
Hola buenas tardes gente tengo un problema con mi prisma 2018 con gnc de quinta tiene un corte de aceleración cuando suelto el pedal y quiero volver acelerar, ya le pusieron el escaner y no sale ninguna falla tiene 8 meses con el quipo de gnc y tiene 76mil kilómetros