fuga de gas a/a

Acerca del funcionamiento del Onix
Responder
turco339
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2018, 23:11
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 5 veces

fuga de gas a/a

Mensaje por turco339 »

Buenas noche, tengo problemas con el A/A soy de roldan, lo lleve a tres lugares distintos y a los 6 meses me quedo sin equipo me compre el manifull y el gas. Pero no doy con la fuga. Ahora resulta que anda lo mas bien y de repente sale vapor frio por las toberas sobre el estéreo y deja de enfriar, calculo que debe de perder gas por el condensador interno. Alguien sabe cómo se desarma, está bastante complicado llegar o si a alguien le paso y tiene alguna respuesta. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
charly79
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 72
Registrado: 29 Nov 2019, 10:31
Auto: Prisma LT
Ubicación: Caba
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: fuga de gas a/a

Mensaje por charly79 »

Hola, si la carga te dura bastante tiempo debe ser una pérdida muy chica, yo tengo el mismo drama me dura un par de meses y se descarga, es muy difícil de encontrar cuando son muy chicas, puede estar por cualquier lado.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: fuga de gas a/a

Mensaje por javier_tejedor »

1. **Inspección Visual**: Examina visualmente las líneas de refrigerante y los componentes del sistema de aire acondicionado en busca de signos evidentes de fugas, como manchas de aceite, acumulación de suciedad o humedad alrededor de las conexiones.

2. **Prueba de UV**: Si sospechas de una fuga pero no puedes localizarla visualmente, puedes agregar un tinte de detección de fugas UV al sistema de refrigerante. Este tinte es fluorescente y se verá bajo luz ultravioleta. Después de agregar el tinte, haz funcionar el sistema de aire acondicionado durante un tiempo y luego utiliza una luz UV para inspeccionar las áreas sospechosas en busca de fugas.

3. **Utiliza un Detector Electrónico de Fugas**: Estos dispositivos pueden detectar fugas al detectar la presencia de refrigerante que escapa del sistema. Funcionan emitiendo un sonido o una luz cuando están cerca de una fuga. Puedes pasar el detector alrededor de las conexiones y componentes del sistema para localizar la fuga.

4. **Presuriza el Sistema**: Un método más avanzado implica el uso de un equipo de presurización para agregar aire o nitrógeno al sistema de refrigerante. Una vez que el sistema está presurizado, se puede escuchar o buscar visualmente cualquier escape de aire.

5. **Inspección con Jabón**: Con el sistema presurizado, puedes aplicar una solución jabonosa en las conexiones y componentes del sistema. Si hay una fuga, verás burbujas formándose en el área de la fuga.
Responder