cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
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cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
Hola camaradas foreros soy nuevo en el foro y en esto de consultar en linea, pero espero que me puedan guiar un poco, tengo un problema con el alojamiento (caballete culata,etc.) del arbol de levas y paso comentarles mi experiencia:
Tengo un prisma ltz año 2014 con 83k km motor spe/4 N. manual con service oficiales de garantia en tiempo y forma y tuve una desafortunada perdida de refrigerante por el oring de la pipa pegada a la admision el cual no note hasta desarmar la distribucion completa
el problema es que al torquear la polea del arbol de levas tuve la mala decision de trabar la polea con una torx en los tornillos de la contratapa de las correas, rompiendo parte del caballete del arbol de levas .
Note por la gran cantidad de aceite que perdia el motor al rearmar y encenderlo, que algo andaba mal y pensando que era un reten deteriorado desarme nuevamente para encontrar semejante decepcion por lo que merece un cambio, aqui viene la gran consulta del asunto... que opinan ustedes sobre si al cambiar el caballete hay que cambiar junta de tapa de valvulas?
Alguno retorqueo un caballete sin levantar la tapa? me explico, yo necesito saber si al alflojar los tornillos que apretan tapa de valvulas y caballete de arbol de levas juntos es enteramente necesario levantar la tapa y cambiar juntas? yo pensaba si bastaria con cambiar los bulones sin levantar la tapa que esta de fabrica podria evitar soplar la junta o tener alguna complicacion relacionada, en fin comentenme que tan mal estoy y si vale la pena lo que pienso seran bienvenidas y muy agradecidas sus opiniones.
Un saludo muy grande foreros!! Hasta luego!!
Tengo un prisma ltz año 2014 con 83k km motor spe/4 N. manual con service oficiales de garantia en tiempo y forma y tuve una desafortunada perdida de refrigerante por el oring de la pipa pegada a la admision el cual no note hasta desarmar la distribucion completa
el problema es que al torquear la polea del arbol de levas tuve la mala decision de trabar la polea con una torx en los tornillos de la contratapa de las correas, rompiendo parte del caballete del arbol de levas .
Note por la gran cantidad de aceite que perdia el motor al rearmar y encenderlo, que algo andaba mal y pensando que era un reten deteriorado desarme nuevamente para encontrar semejante decepcion por lo que merece un cambio, aqui viene la gran consulta del asunto... que opinan ustedes sobre si al cambiar el caballete hay que cambiar junta de tapa de valvulas?
Alguno retorqueo un caballete sin levantar la tapa? me explico, yo necesito saber si al alflojar los tornillos que apretan tapa de valvulas y caballete de arbol de levas juntos es enteramente necesario levantar la tapa y cambiar juntas? yo pensaba si bastaria con cambiar los bulones sin levantar la tapa que esta de fabrica podria evitar soplar la junta o tener alguna complicacion relacionada, en fin comentenme que tan mal estoy y si vale la pena lo que pienso seran bienvenidas y muy agradecidas sus opiniones.
Un saludo muy grande foreros!! Hasta luego!!
- javier_tejedor
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Re: cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
Cada vez que desarmas deberias cambiar las juntas, evitando los selladores.
Deberias consultar con alguna rectificadora, yo le sacaria la tapa completa, la llevaria a una rectificadora de confianza y armaria todo de nuevo (con bulones y juntas nuevas).
- aacasa
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Re: cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
La junta la cambiaría si o si, no vale la pena el riesgo, si por no cambiarla se te llega a soplar te vas a queres cortar los huesos.... (que se salvaron de pedo, al romper la tapa)...
- leon_chev
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Re: cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
Opino lo mismo que aacasa. Por el precio que tiene, no vale la pena arriesgarse.
Lo que dice Javier, es lo que deberías hacer, para hacer las cosas bien.
Lo que dice Javier, es lo que deberías hacer, para hacer las cosas bien.
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Re: cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
buenas muchachos, muchas gracias por contestar!! si efectivamente hice lo que mencionan y cambie junta y rectifique tapa pero ahora estamos con la duda de que torque poner a la junta original multilaminada ya que no trae secuencia de torqueo la gm solo encuentro los 2,5kgm y 3- 60º de la de amianto asique si alguno tiene alguna info se la voy agradecer muchisimo!
saludosss..
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- Sergioltz
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Re: cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
Hola muchachos! Ando con un problema con mi Onix !!
Lo compre hace poco y tenía una perdida de aceite que supuestamente era un retén de distribución .
Pero al desarmar parte de la distribución para cambiar el reten ,el mecánico me dice que la falla era que anteriormente al cambiar ese retén (del árbol de levas) rompieron el cabezal del caballete de árbol de levas !
Mi duda o consulta es ya que veo este post lo más cercano a mi problema , dónde puedo conseguir este caballete de árbol de levas , así sea un alternativo o usado de desarmadero ( ya que uno original nuevo sale al día de hoy $600.000) .
Lo compre hace poco y tenía una perdida de aceite que supuestamente era un retén de distribución .
Pero al desarmar parte de la distribución para cambiar el reten ,el mecánico me dice que la falla era que anteriormente al cambiar ese retén (del árbol de levas) rompieron el cabezal del caballete de árbol de levas !
Mi duda o consulta es ya que veo este post lo más cercano a mi problema , dónde puedo conseguir este caballete de árbol de levas , así sea un alternativo o usado de desarmadero ( ya que uno original nuevo sale al día de hoy $600.000) .
- javier_tejedor
- Moderador
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Re: cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
se estila presentarse primero!
Podes ir a una rectificadora y pedir que lo reparen!
Podes ir a una rectificadora y pedir que lo reparen!