Hola buen día! Me uni a este foro buscando a alguien que tenga el mismo problema que yo antes de que el mecánico me guitarree! Tengo un ónix LTZ 2017 con 75000 km. Lo uso todos los días para hacer 50 km por autopista a mí trabajo. Lo que me pasa es que yendo a 90 100 o más y desacelero o piso el freno, sin usar el embrague, se prende la luz del check engine parpadeante. Bajo la velocidad y deja de hacerlo. Si lo hace 3 veces se desacelera solo el motor y no me deja acelerar hasta llegar a los 70 o 60 km. Lo hice ver , lo escanearon y no salió nada y me dijeron que cambie la nafta. Estoy usando Shell V Power, pero lo sigue haciendo. Pensaba llevarlo directamente a un servicio técnico de Chevrolet pero quería saber si alguien tuvo el mismo problema.
Muchas gracias!!
Ónix check engine en ruta.
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Re: Ónix check engine en ruta.
Estimado Pbelingueres, bienvenido!!!
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Re: Ónix check engine en ruta.
Hola. Me paso lo mismo en 2 oportunidades, también le hago 80 km por día en autopista (hoy tiene 82000 km 2020 motor 1.4). La1°fue en autopista se prendió el check parpadeando yendo a 100 km (aprox), y perdió fuerza el motor, lo desacelere a 60 - 70 aprox y se apago la luz y no prendió mas en ese momentoPbelingueres escribió: ↑25 Jun 2025, 09:13 Hola buen día! Me uni a este foro buscando a alguien que tenga el mismo problema que yo antes de que el mecánico me guitarree! Tengo un ónix LTZ 2017 con 75000 km. Lo uso todos los días para hacer 50 km por autopista a mí trabajo. Lo que me pasa es que yendo a 90 100 o más y desacelero o piso el freno, sin usar el embrague, se prende la luz del check engine parpadeante. Bajo la velocidad y deja de hacerlo. Si lo hace 3 veces se desacelera solo el motor y no me deja acelerar hasta llegar a los 70 o 60 km. Lo hice ver , lo escanearon y no salió nada y me dijeron que cambie la nafta. Estoy usando Shell V Power, pero lo sigue haciendo. Pensaba llevarlo directamente a un servicio técnico de Chevrolet pero quería saber si alguien tuvo el mismo problema.
Muchas gracias!!
La 2° fue en ruta yendo a 130 aprox, prendió el check parpadeando (también perdió fuerza) y lo desaceleraba y no se apagaba, lo lleve unos 30 km así hasta llegar a una estación de servicio, lo apague no le vi nada raro al rato lo arranque y la luz no prendió mas, lo que si note en esta oportunidad que cambio el sonido del escape
Posterior a cada episodio lo lleve a los service en chevrolet y no le encontraron nada ni quedo registro en la computadora, lo único que me dijeron en la segunda oportunidad que en el filtro de aire había hojas.
No se si te lo hace seguido, pero por las dudas podes probar con algo económico fijate como esta el filtro de aire y si esta sucio cambiáselo a ver si la falla es porque le entra poco aire
Despues comenta si lo hiciste y si lo haces ver avisanos que te dijeron