Re: Volante
Publicado: 03 Mar 2022, 19:04
Sino te hizo el balanceo cuando lo llevaste a alinear, te va a cobrar; y por supuesto pedile que te las balancee.
Ahora, si te hizo el balanceo; reclamale que lo vuelva a chequear. Ellos van a tener que tomar cada cubierta y colocarla en el balanceador. Ese aparato le dice si está balanceada o no (y por supuesto que no te cobre).
Decile que a 120 km/h sentís vibración en el auto; y que cuando reducís la velocidad; la vibración desaparece. Si sentiste que las cubiertas zumban (hacen ruido), también informáselo.
Otra cosa, antes de ir a reclamarle al mecánico; averiguá cual es la velocidad máxima de las cubiertas. Si tus cubiertas tienen una velocidad máxima de 100 km/h no le vas a poder reclamar que, a 120 km/h; vibran. En este caso, llorale un poco y pedile por favor, que te haga la gauchada de revisarla nuevamente (si es que ya te la habían balanceado).
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... sejos.html
En el link anterior te explica como fijarte.
En la cubierta lo podes encontrar (al código) al lado de las dimensiones de las cubiertas.
Por ejemplo, mis cubiertas que son las originales de fábrica; dice 88H. 88 Significa que puede llevar hasta 560kg (560 kg = 88 Stone UK); y H informa que la velocidad máxima es de 210 km/h.
En cuando a la alineación; en vehículos con muchos kilómetros; es difícil dejarlo a 0.
Puede haber algo torcido del tren delantero y/o trasero por pozos que han agarrado fuerte. Golpearlos fuerte contra el cordón, también tuerce cosas. Algún toque con otro vehículo de importancia también; y eso no se va a poder corregir a 0 con una alineación. Para corregir eso; hay que cambiar las partes torcidas. Incluso los amortiguadores pueden estar molestando (además de las cubiertas mal gastadas como te han dicho antes).
Así que tenes dos opciones con la alineación:
1- Invertir dinero en buscar y corregir todo lo que esté torcido.
2- Aprender a ignorar (o sea, acostumbrarse) a la desalineación que tiene.
Si es poco; no pasa nada (si o si, tiene que estar por debajo del máximo permitido por la VTV). En caso de que esté en el límite o muy cerca del límite; vas a tener que ir por la opción 1.
Ahora, si te hizo el balanceo; reclamale que lo vuelva a chequear. Ellos van a tener que tomar cada cubierta y colocarla en el balanceador. Ese aparato le dice si está balanceada o no (y por supuesto que no te cobre).
Decile que a 120 km/h sentís vibración en el auto; y que cuando reducís la velocidad; la vibración desaparece. Si sentiste que las cubiertas zumban (hacen ruido), también informáselo.
Otra cosa, antes de ir a reclamarle al mecánico; averiguá cual es la velocidad máxima de las cubiertas. Si tus cubiertas tienen una velocidad máxima de 100 km/h no le vas a poder reclamar que, a 120 km/h; vibran. En este caso, llorale un poco y pedile por favor, que te haga la gauchada de revisarla nuevamente (si es que ya te la habían balanceado).
https://www.neumaticos-pneus-online.es/ ... sejos.html
En el link anterior te explica como fijarte.
En la cubierta lo podes encontrar (al código) al lado de las dimensiones de las cubiertas.
Por ejemplo, mis cubiertas que son las originales de fábrica; dice 88H. 88 Significa que puede llevar hasta 560kg (560 kg = 88 Stone UK); y H informa que la velocidad máxima es de 210 km/h.
En cuando a la alineación; en vehículos con muchos kilómetros; es difícil dejarlo a 0.
Puede haber algo torcido del tren delantero y/o trasero por pozos que han agarrado fuerte. Golpearlos fuerte contra el cordón, también tuerce cosas. Algún toque con otro vehículo de importancia también; y eso no se va a poder corregir a 0 con una alineación. Para corregir eso; hay que cambiar las partes torcidas. Incluso los amortiguadores pueden estar molestando (además de las cubiertas mal gastadas como te han dicho antes).
Así que tenes dos opciones con la alineación:
1- Invertir dinero en buscar y corregir todo lo que esté torcido.
2- Aprender a ignorar (o sea, acostumbrarse) a la desalineación que tiene.
Si es poco; no pasa nada (si o si, tiene que estar por debajo del máximo permitido por la VTV). En caso de que esté en el límite o muy cerca del límite; vas a tener que ir por la opción 1.