Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delantero)

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estepto
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por estepto »

Onixito escribió:Hola estepto cual sería la base del amortiguador? la parte que va agarrada a la masa de la rueda, la cazoleta donde apoya el espiral o el vástago?? No entiendo dónde se colocarían las gomas. saludos
Donde apoya el espiral

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onixskyblue
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por onixskyblue »

Yo creo que son dos ruidos distintos... El de la manguera es clarisimo cuando giras en una esquina y notas que se destartala todo.
Ojala podamos saber e l porque de este ruido y a que se debe la diferencia entre ambas mangueras.

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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Onixito »

estepto escribió:
Onixito escribió:Hola estepto cual sería la base del amortiguador? la parte que va agarrada a la masa de la rueda, la cazoleta donde apoya el espiral o el vástago?? No entiendo dónde se colocarían las gomas. saludos
Donde apoya el espiral

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dale, comentanos si cambió con esas gomas! saludos
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Djehuty
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Djehuty »

onixskyblue escribió:
Djehuty escribió:
fabyto349 escribió:Hola gente me acaba de pasar en mi prisma joy hace dos días empecé con el ruido ese cuando agarro lomos de burros o badenes, siempre llendo a velocidad baja. Lo revise con un amigo mecánico y encontramos el tope de fuelle del amortiguador delantero lado derecho, ahora nose si cambiando se corregirá ese ruido, bien lo haga lo comento acá.
Desde que compré el auto SIEMPRE lo hizo (y lo sigue haciendo) al girar a baja velocidad (NUNCA al andar derecho ni al pasar por lomos de burro ni badenes)...y más allá que los amigos del club sigan aportando sus experiencias en cuanto a este sonido en este post, el problema de ESTE ruido proviene de la manguera hidráulica de salida de la caja de dirección . Les vuelvo a recordar gente...el jefe del Servicio de Atención al Cliente de GM de Argentina me vio el auto y a lo último ya no sabía cómo hacer para ocultarme esta falla...después de 6 meses de idas y vueltas, yo se la decía y me mandaba fruta para que esto no se haga público...muy pero muy mala persona...así como el Service Oficial Mecánica Bragado que seguía las órdenes del jefe del Servicio de Atención al Cliente de GM de Argentina para no dar a conocer el problema...muy fea actitud.
Pero el problema cual es en realidad?? La manguera esta suelta que golpea? Solo cambiándola por la de AT se soluciona?? Que tiene de distinto la manguera de los modelos At??
Estaría bueno q algún propietario de At nos cuente si tienen este ruido.


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Acá tenés el link onixskyblue -> https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... &start=180

La manguera está mal diseñada/fabricada y el líquido hidráulico al comprimirse y expandirse velozmente (variación rápida de presión cuando la rueda toma un desnivel al girar) genera literalmente un golpe con sonido metálico dentro del sitema hidráulico. Los "golpes de ariete" (variación brusca de presión en sistemas hidráulicos) son perjudiciales en todo el sistema hidráulico a parte de la gran molestia que ocasiona cada vez que doblás sobre un pequeño desnivel. En Brasil sí lo reparan. Acá algún malnacido decidió no librar la orden de reparación.

Saludos.
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por onixskyblue »

Djehuty escribió:
onixskyblue escribió:
Djehuty escribió: Desde que compré el auto SIEMPRE lo hizo (y lo sigue haciendo) al girar a baja velocidad (NUNCA al andar derecho ni al pasar por lomos de burro ni badenes)...y más allá que los amigos del club sigan aportando sus experiencias en cuanto a este sonido en este post, el problema de ESTE ruido proviene de la manguera hidráulica de salida de la caja de dirección . Les vuelvo a recordar gente...el jefe del Servicio de Atención al Cliente de GM de Argentina me vio el auto y a lo último ya no sabía cómo hacer para ocultarme esta falla...después de 6 meses de idas y vueltas, yo se la decía y me mandaba fruta para que esto no se haga público...muy pero muy mala persona...así como el Service Oficial Mecánica Bragado que seguía las órdenes del jefe del Servicio de Atención al Cliente de GM de Argentina para no dar a conocer el problema...muy fea actitud.
Pero el problema cual es en realidad?? La manguera esta suelta que golpea? Solo cambiándola por la de AT se soluciona?? Que tiene de distinto la manguera de los modelos At??
Estaría bueno q algún propietario de At nos cuente si tienen este ruido.


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Acá tenés el link onixskyblue -> https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... &start=180

La manguera está mal diseñada/fabricada y el líquido hidráulico al comprimirse y expandirse velozmente (variación rápida de presión cuando la rueda toma un desnivel al girar) genera literalmente un golpe con sonido metálico dentro del sitema hidráulico. Los "golpes de ariete" (variación brusca de presión en sistemas hidráulicos) son perjudiciales en todo el sistema hidráulico a parte de la gran molestia que ocasiona cada vez que doblás sobre un pequeño desnivel. En Brasil sí lo reparan. Acá algún malnacido decidió no librar la orden de reparación.

Saludos.
O sea que cambiando esa pieza listo? Que valor tiene la pieza?
Igual acá lo caro es el laburo

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estepto
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por estepto »

Hola. Les comento que hace 2 días pusieron las famosas Gomas( que no son otra cosa q mangueras gruesas ) que envuelven las ultimas 2 vueltas del Espiral en la parte inferior. Solamente en las Ruedas Delanteras.
Hasta ahora ( tocando madera ) los ruidos molestos q tenia de vez en cuando al pasar algún desnivel o bachecito Desaparecieron.
No creo q sea el mismo Ruido q comentaron al girar .
Dejo una foto q pude sacar en el taller d la Concesionaria.
Saludos.Imagen

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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por myresurrection85 »

estepto escribió:Hola. Les comento que hace 2 días pusieron las famosas Gomas( que no son otra cosa q mangueras gruesas ) que envuelven las ultimas 2 vueltas del Espiral en la parte inferior. Solamente en las Ruedas Delanteras.
Hasta ahora ( tocando madera ) los ruidos molestos q tenia de vez en cuando al pasar algún desnivel o bachecito Desaparecieron.
No creo q sea el mismo Ruido q comentaron al girar .
Dejo una foto q pude sacar en el taller d la Concesionaria.
Saludos.Imagen

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Hola cómo estás? Esto te lo hicieron en un taller oficial? Pasará por la garantía? A mi también me hace eso exactamente.
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estepto
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por estepto »

myresurrection85 escribió:
estepto escribió:Hola. Les comento que hace 2 días pusieron las famosas Gomas( que no son otra cosa q mangueras gruesas ) que envuelven las ultimas 2 vueltas del Espiral en la parte inferior. Solamente en las Ruedas Delanteras.
Hasta ahora ( tocando madera ) los ruidos molestos q tenia de vez en cuando al pasar algún desnivel o bachecito Desaparecieron.
No creo q sea el mismo Ruido q comentaron al girar .
Dejo una foto q pude sacar en el taller d la Concesionaria.
Saludos.Imagen

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Hola cómo estás? Esto te lo hicieron en un taller oficial? Pasará por la garantía? A mi también me hace eso exactamente.
Exactamente. En la Concesionaria donde Compre el auto. Entro en la garantía. No pague nada.

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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes al girar (Tren Delanter

Mensaje por Turcoss »

Buen dato. Gracias!
pablov
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Re: Ruido a golpes metálicos fuertes TAC TAC (tren delantero

Mensaje por pablov »

Marcosonixls escribió:hola en mi caso hacia el típico clannnnn en la rueda izq delantera me canse de revisarlo todo y resulta que es que se le había metido una piedra en el plato del amortiguador delantero y el espiral al comprimirse hacia ese ruido horrible en cada badén..saludos y espero q sea algo parecido en sus casos! jaja la piedra era de tamaño pequeño pero hacia que el espiral se trabara y sonaba fuertisimo
A mi tambien me hace el mismo ruido (Creo) un claan fuerte metalico, no siempre, a veces en lo derecho, a veces girando.
Debería revisar si no quedó alguna piedra en el amortiguador, por que vivo en zona donde hay calles de tierra y piedritas

¿exactamente donde se revisaría en el amortiguador si hay alguna piedra?
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