Ventilador del motor
- aacasa
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Re: Ventilador del motor
Gracias Leon, espero no se repita. Eso odio de la electrónica, muchas cosas se "solucionan" apagando y prendiendo y nunca termino de entender realmente que fue lo que paso.....
- javier_tejedor
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Re: Ventilador del motor
YO sigo buscando el boton de reset en mi esposa, pero aun no lo he podido encontrar en 2 decadas!!!aacasa escribió:Gracias Leon, espero no se repita. Eso odio de la electrónica, muchas cosas se "solucionan" apagando y prendiendo y nunca termino de entender realmente que fue lo que paso.....
- leon_chev
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Re: Ventilador del motor
Si la encontrás, no dejes de avisarnosjavier_tejedor escribió:YO sigo buscando el boton de reset en mi esposa, pero aun no lo he podido encontrar en 2 decadas!!!aacasa escribió:Gracias Leon, espero no se repita. Eso odio de la electrónica, muchas cosas se "solucionan" apagando y prendiendo y nunca termino de entender realmente que fue lo que paso.....
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Re: Ventilador del motor
Buen día! Soy nuevo en el grupo, ya me presente como corresponde.
Recientemente compré un prisma lt 2016, lo revisé todo, lo he hecha scanear y anda perfecto, el tema ahora es que noto qie el electro no enciende, a menos qie prenda el aire acondicionado.
Me compré un scaner obd II para ver la temperatura y viajando no hay problemas, trabaja entre 80 y 90 grados, el tema es cuando me detengo que debería encender pero no lo hace y llega hasta los 105.
Alguna sugerencia??? Tendré que cambiar el bulbo de temperatura???
Muchas gracias
Recientemente compré un prisma lt 2016, lo revisé todo, lo he hecha scanear y anda perfecto, el tema ahora es que noto qie el electro no enciende, a menos qie prenda el aire acondicionado.
Me compré un scaner obd II para ver la temperatura y viajando no hay problemas, trabaja entre 80 y 90 grados, el tema es cuando me detengo que debería encender pero no lo hace y llega hasta los 105.
Alguna sugerencia??? Tendré que cambiar el bulbo de temperatura???
Muchas gracias
- charly79
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Re: Ventilador del motor
Hola bienvenido, el electro de estos lo prende la bcm y si tenés indicación de temperatura tendría que prender a los 100 grados, por lo menos en mi caso, no estoy seguro si tienen diferentes relay cuando usas el aire.
- javier_tejedor
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Re: Ventilador del motor
En un vehículo, la BCM se refiere al Body Control Module (Módulo de Control de la Carrocería). Es una unidad electrónica encargada de gestionar diversos sistemas eléctricos del automóvil que no están directamente relacionados con el motor o la transmisión, pero sí con las funcionalidades de confort, seguridad y conveniencia del vehículo.
Entre las funciones típicas que controla el BCM se incluyen:
Luces exteriores e interiores: El BCM puede manejar el encendido y apagado de las luces del vehículo, incluidas las luces de freno, luces de matrícula, luces de emergencia, y otras luces de señalización.
Cerraduras y ventanas eléctricas: Controla las cerraduras de las puertas y las ventanas eléctricas, así como los sistemas de control remoto de la entrada sin llave.
Espejos retrovisores: Puede regular el funcionamiento de los espejos retrovisores, especialmente si son eléctricos o calefaccionados.
Sistema de alarma y antirrobo: El BCM puede ser parte integral del sistema de seguridad del vehículo, gestionando las alarmas o el cierre centralizado.
Control de la batería y el sistema de carga: Ayuda a gestionar los niveles de energía eléctrica en el vehículo, controlando el encendido de sistemas adicionales para evitar el agotamiento de la batería.
Sensores de lluvia, temperatura y otras funciones: En algunos casos, el BCM también puede integrarse con sistemas que detectan la lluvia (activando los limpiaparabrisas automáticamente) o el control de la climatización.
Este módulo está conectado a otros sistemas electrónicos del vehículo y a menudo se comunica con la ECU (Unidad de Control Electrónico) principal y otros módulos distribuidos por el automóvil. La información es gestionada de manera centralizada para garantizar la correcta interacción entre los diversos sistemas del vehículo.
El BCM se encuentra generalmente en la parte central del vehículo, cerca del panel de instrumentos o en la caja de fusibles. Cuando falla, pueden surgir problemas como luces que no funcionan correctamente, problemas con el cierre centralizado, fallos en las ventanas eléctricas, o inconvenientes con los sistemas de seguridad del vehículo.
Entre las funciones típicas que controla el BCM se incluyen:
Luces exteriores e interiores: El BCM puede manejar el encendido y apagado de las luces del vehículo, incluidas las luces de freno, luces de matrícula, luces de emergencia, y otras luces de señalización.
Cerraduras y ventanas eléctricas: Controla las cerraduras de las puertas y las ventanas eléctricas, así como los sistemas de control remoto de la entrada sin llave.
Espejos retrovisores: Puede regular el funcionamiento de los espejos retrovisores, especialmente si son eléctricos o calefaccionados.
Sistema de alarma y antirrobo: El BCM puede ser parte integral del sistema de seguridad del vehículo, gestionando las alarmas o el cierre centralizado.
Control de la batería y el sistema de carga: Ayuda a gestionar los niveles de energía eléctrica en el vehículo, controlando el encendido de sistemas adicionales para evitar el agotamiento de la batería.
Sensores de lluvia, temperatura y otras funciones: En algunos casos, el BCM también puede integrarse con sistemas que detectan la lluvia (activando los limpiaparabrisas automáticamente) o el control de la climatización.
Este módulo está conectado a otros sistemas electrónicos del vehículo y a menudo se comunica con la ECU (Unidad de Control Electrónico) principal y otros módulos distribuidos por el automóvil. La información es gestionada de manera centralizada para garantizar la correcta interacción entre los diversos sistemas del vehículo.
El BCM se encuentra generalmente en la parte central del vehículo, cerca del panel de instrumentos o en la caja de fusibles. Cuando falla, pueden surgir problemas como luces que no funcionan correctamente, problemas con el cierre centralizado, fallos en las ventanas eléctricas, o inconvenientes con los sistemas de seguridad del vehículo.
- javier_tejedor
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