Reprogramar / Recalibrar sensor TPMS Onix 1.0T
Publicado: 17 Feb 2021, 17:29
Hola a todos.
Estoy buscando información sobre cómo recalibrar y/o reprogramar los sensores TPMS de los neumáticos del Onix Premier 1.0T 2020.
Lo que pude encontrar buscando en internet (como ya he visto que otro forero ha encontrado), es un par de tutoriales en portugués que explica como hacer para que la computadora reconozca la posición de cada sensor dependiendo de la ubicación física de las ruedas.
Explica que hay que inflar a 38 todas las ruedas, luego activar el "reaprendizaje" (suena 2 veces la bocina), luego ir rueda por rueda (DI,DD,TD y TI) desinflando hasta 35 libras. Cada vez que se reconozca el sensor (o el sensor detecte 35 libras, no me queda claro eso), sonará la bocina 1 vez. En la última rueda suena 1 vez, luego 2 veces para indicar que finalizó el "aprendizaje".
La explicación del inflado a 38 y su posterior desinflado a 35 es para "despertar" al sensor, porque al estar el vehículo detenido, los sensores están "durmiendo" para no gastar las baterías, y así prolongar la vida útil de las mismas.
Lo que entiendo es que todo este proceso es para que la computadora reconozca cada sensor y lo ubique en la posición correspondiente a cada rueda y lo marque correctamente en el tablero.
Ahora bien, en el tablero venía marcando bien los Kpa (entre 240 y 244 cada rueda) pero con el tiempo fue disminuyendo (relativamente parejo) por lo que fui a inflar a una gomería con el manómetro de reloj, y pusieron 35 en cada rueda. Pero ya van varios días del inflado y el tablero marca por debajo de 244 (que serían 35 libras) y para colmo, desparejas entre las ruedas. O sea, es como que no se hubiera actualizado correctamente la info que recogen los sensores.
Entonces, no entiendo si tengo que realizar el procedimiento arriba mencionado cada vez que se calibra la presión de los neumáticos, o si hay una forma de recalibrar los sensores TPMS como para estar seguros que marquen correctamente.
En definitiva, no entiendo si el proceso que expliqué arriba sirve solo para "Aprendizaje" de posiciones (por si hago rotación de neumáticos), o también para recalibración.
La idea es aprender a realizar estos procedimientos (que son sencillos) para evitar tener que ir al concesionario.
Espero que alguien arroje luz a este dilema...
Abrazo a todos!!
Adrián
Estoy buscando información sobre cómo recalibrar y/o reprogramar los sensores TPMS de los neumáticos del Onix Premier 1.0T 2020.
Lo que pude encontrar buscando en internet (como ya he visto que otro forero ha encontrado), es un par de tutoriales en portugués que explica como hacer para que la computadora reconozca la posición de cada sensor dependiendo de la ubicación física de las ruedas.
Explica que hay que inflar a 38 todas las ruedas, luego activar el "reaprendizaje" (suena 2 veces la bocina), luego ir rueda por rueda (DI,DD,TD y TI) desinflando hasta 35 libras. Cada vez que se reconozca el sensor (o el sensor detecte 35 libras, no me queda claro eso), sonará la bocina 1 vez. En la última rueda suena 1 vez, luego 2 veces para indicar que finalizó el "aprendizaje".
La explicación del inflado a 38 y su posterior desinflado a 35 es para "despertar" al sensor, porque al estar el vehículo detenido, los sensores están "durmiendo" para no gastar las baterías, y así prolongar la vida útil de las mismas.
Lo que entiendo es que todo este proceso es para que la computadora reconozca cada sensor y lo ubique en la posición correspondiente a cada rueda y lo marque correctamente en el tablero.
Ahora bien, en el tablero venía marcando bien los Kpa (entre 240 y 244 cada rueda) pero con el tiempo fue disminuyendo (relativamente parejo) por lo que fui a inflar a una gomería con el manómetro de reloj, y pusieron 35 en cada rueda. Pero ya van varios días del inflado y el tablero marca por debajo de 244 (que serían 35 libras) y para colmo, desparejas entre las ruedas. O sea, es como que no se hubiera actualizado correctamente la info que recogen los sensores.
Entonces, no entiendo si tengo que realizar el procedimiento arriba mencionado cada vez que se calibra la presión de los neumáticos, o si hay una forma de recalibrar los sensores TPMS como para estar seguros que marquen correctamente.
En definitiva, no entiendo si el proceso que expliqué arriba sirve solo para "Aprendizaje" de posiciones (por si hago rotación de neumáticos), o también para recalibración.
La idea es aprender a realizar estos procedimientos (que son sencillos) para evitar tener que ir al concesionario.
Espero que alguien arroje luz a este dilema...
Abrazo a todos!!
Adrián