Luz de Check Engine
- Cms93
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Luz de Check Engine
Buenas gente del foro.
Me saltó la luz del Check Engine. Puse el coche en contacto varias veces para testear y la luz titiló una sola vez (puede ser?)
Alguien tiene una lista o sabe qué parte del motor tengo que revisar con un solo parpadeo del Check Engine? Serán las bujías y/o cables de bujía? Ya tiene 81 míl Km el muchacho.. habrá que ir cambiando los cables? También se me sulfata el borne negativo de la batería todo el tiempo, me la paso lavandolo y a los días otra vez sulfatado, será que no está haciendo bien el circuito?
Agradezco cualquier info!!
Me saltó la luz del Check Engine. Puse el coche en contacto varias veces para testear y la luz titiló una sola vez (puede ser?)
Alguien tiene una lista o sabe qué parte del motor tengo que revisar con un solo parpadeo del Check Engine? Serán las bujías y/o cables de bujía? Ya tiene 81 míl Km el muchacho.. habrá que ir cambiando los cables? También se me sulfata el borne negativo de la batería todo el tiempo, me la paso lavandolo y a los días otra vez sulfatado, será que no está haciendo bien el circuito?
Agradezco cualquier info!!
- leon_chev
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Re: Luz de Check Engine
Hola Cms93.
No te va a quedar otra que llevarlo a escanear.
Los avisos son encendido de la luz de testigo. Las fallas detectadas se informan escaneado la unidad. No cometas el error de mecánico viejo o del método antiguo, a prueba y a error.
En cuanto a la sulfatación de la batería, puede ser por varias razones:
1) Bornes flojos.
2) Poco nivel de ácido de la batería, (batería vieja, por ejemplo las de libre mantenimiento).
3) No se carga por completo la batería. Acá hablamos problemas en el alternador.
Hay mas razones, pero estas son las más comunes.
Si la batería es vieja (me inclino por esto), es posible que el testigo de chequear motor (check engine), se deba por esto.
Si es por esto, con un cambio de batería debería apagarse dicho testigo; pero insisto, no hagas el método prueba y error. Ahora, si ya tenes que hacer un cambio de batería, pues no pierdes nada con intentar esto antes de enviarlo a escanear.
No te va a quedar otra que llevarlo a escanear.
Los avisos son encendido de la luz de testigo. Las fallas detectadas se informan escaneado la unidad. No cometas el error de mecánico viejo o del método antiguo, a prueba y a error.
En cuanto a la sulfatación de la batería, puede ser por varias razones:
1) Bornes flojos.
2) Poco nivel de ácido de la batería, (batería vieja, por ejemplo las de libre mantenimiento).
3) No se carga por completo la batería. Acá hablamos problemas en el alternador.
Hay mas razones, pero estas son las más comunes.
Si la batería es vieja (me inclino por esto), es posible que el testigo de chequear motor (check engine), se deba por esto.
Si es por esto, con un cambio de batería debería apagarse dicho testigo; pero insisto, no hagas el método prueba y error. Ahora, si ya tenes que hacer un cambio de batería, pues no pierdes nada con intentar esto antes de enviarlo a escanear.
- Cms93
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Re: Luz de Check Engine
Gracias por tu respuesta leon_chev!
Tengo entendido por un mecánico amigo que los autos de marcas renombradas como Chevrolet tienen un sistema para chequear, o testear, a través del encendido repetitivo. Al poner en contacto el coche reiteradas veces (X cantidad de veces) la luz de testigo parpadea X cantidad de veces lo cual correspondería a un fallo en un determinado componente.
Es esto así?
Tengo entendido por un mecánico amigo que los autos de marcas renombradas como Chevrolet tienen un sistema para chequear, o testear, a través del encendido repetitivo. Al poner en contacto el coche reiteradas veces (X cantidad de veces) la luz de testigo parpadea X cantidad de veces lo cual correspondería a un fallo en un determinado componente.
Es esto así?
- leon_chev
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Re: Luz de Check Engine
Puede ser que algunas marcas hagan eso para fallas muy simples; pero carece de sentido cuando diseñas un equipo para tener que escanearlo en cada mantenimiento del vehículo, o cuando presenten alguna falla.
Yo no lo dudaría en llevarlo a escanear. Se que cobran y un poco caro, pero vas a saber bien cual es la falla. Ojo, que esto no indica cambien un sensor que marque error. El sensor en si, detecta un error y lo informa (siempre y cuando no se haya quemado).
Yo no lo dudaría en llevarlo a escanear. Se que cobran y un poco caro, pero vas a saber bien cual es la falla. Ojo, que esto no indica cambien un sensor que marque error. El sensor en si, detecta un error y lo informa (siempre y cuando no se haya quemado).
- javier_tejedor
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Re: Luz de Check Engine
tambien podes comprar una interface elm y escanearlo via torque, interpretar que grabo ya es otro tema
- daneduaguirre
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Re: Luz de Check Engine
yo iria por lo que comenta Javier, por una interface ELM ODB2 que no es algo caro y te puede ayudar a detectar fallas
Saludos,
Daniel.
Daniel.
Re: Luz de Check Engine
Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
- leon_chev
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Re: Luz de Check Engine
Yo le vengo echando YPF super, sin ningún problema. De echo, el motor está calibrado para 95 octanos.DiegoAG escribió:Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
Siempre, YPF oficiales. Hay estaciones YPF que no son oficiales. Solo llevan el cartel porque tienen un convenio con la petrolera YPF. Para saber si una YPF (o cualquier estación) es oficial de la marca; te tenes que fijar el kiosko de la estación. En YPF tiene que tener el kiosko FULL.
- Cms93
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Re: Luz de Check Engine
Gracias gente por las respuestas!
A dónde iría enchufado o conectado?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a94271fa2c
Estuve Googleando el aparatito y parece que vienen con bluetooth para conectar con una app del celular. La verdad no tenía idea que existían éste tipo de cosas, son la salvación para saber realmente qué le pasa al muchacho sin ir a dejar mi virginidad anal a un concesionario por un escaneo..javier_tejedor escribió:tambien podes comprar una interface elm y escanearlo via torque, interpretar que grabo ya es otro tema
A dónde iría enchufado o conectado?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a94271fa2c
Curiosamente alguna que otra vez la luz de check engine se apagó al cargar Infinia. Por eso quizás sospechaba también un tema de inyectores sucios, o la bomba de nafta?DiegoAG escribió:Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
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Re: Luz de Check Engine
Abajo de la llave de luces está el conector OBDII, en el celu instalá la aplicación "torque"Cms93 escribió:Gracias gente por las respuestas!
Estuve Googleando el aparatito y parece que vienen con bluetooth para conectar con una app del celular. La verdad no tenía idea que existían éste tipo de cosas, son la salvación para saber realmente qué le pasa al muchacho sin ir a dejar mi virginidad anal a un concesionario por un escaneo..javier_tejedor escribió:tambien podes comprar una interface elm y escanearlo via torque, interpretar que grabo ya es otro tema
A dónde iría enchufado o conectado?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a94271fa2c
Curiosamente alguna que otra vez la luz de check engine se apagó al cargar Infinia. Por eso quizás sospechaba también un tema de inyectores sucios, o la bomba de nafta?DiegoAG escribió:Yo compré en wish hace mucho para escanear.. los fallos si está todo bien y anda bien el auto siempre fueron por mezcla de nafta, si tenés gas siempre va a saltar, si es nafta tenés que cargar siempre premium.. si cargas siempre en una misma estación de servicio, probá cambiar por otra, a veces en algunas estaciones traen nafta algo mala.
- Saludos Sergio