Luz de Check Engine

Detalles de mantenimiento
DiegoAG
Auto: Prisma LTZ

Re: Luz de Check Engine

Mensaje por DiegoAG »

Ya te trato de mandar foto de dónde va conectado. Es a la izquierda del volante, dónde está la fusiblera.
No creo que sea bomba de nafta.. sino la nafta con menor octanaje que el requerido. (Te mezclan súper con infinia.. o infinia en que no llega al octanaje que dice que debería ser..) en 2019 se me vivía prendiendo la luz por esa razón. Se ve que en 2020 empezó a venir mejor la nafta, porque hace desde el año pasado que no prendió más..
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 223 veces
Contactar:

Mensaje por leon_chev »

Mezclar las nafta; infinia con súper, es una trementa tontería. Estos dos combustibles tiene diferentes densidades; por lo tanto no se mezclan. Es como mezclar agua y aceite.
A veces las estaciones de servicio meten Infinia en la súper, porque la infinia se ha contaminado con otra cosa. Entonces, para no tirarla y perder dinero, lo meten en el depósito de súper.
Por supuesto, que si sabes que estación de servicio hace esto, debes pasar de largo; aún con la reserva de combustible activado.
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Mensaje por emiliounix »

Esto fue exactamente lo que me pasó a mí en ruta por cargar en la YPF de Villa La Angostura en vez de en la ACA. El parpadeo se fue cuando gasté todo el tanque y llené con Infinia al volver. Nunca más volvió a titilar. Además no quedaron errores en la computadora después de haberlo escaneado. Ese parpadeo según el manual no es un error sino una advertencia de daño en el catalizador.

https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... 008#p55008
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Nando1967
Arrancando
Arrancando
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por Nando1967 »

Hola, buen día y aprovecho la fecha para desearles buen año! Hoy me encendió el testigo que según el manual del Onix es por problemas eléctricos o el catalizador. Hace un tiempo y cuando el auto anda a 110 km/h hace un ruido que antes no hacía, como si fuese problema del escape. EL silenciador no es y me habían dicho que podía ser el catalizador. En ese momento consulte y el catalizador salía $ 1.600.000 aprox. Leí por ahí de un reemplazo del catalizador (múltiple q anula el catalizador). Alguien sabe si eso funciona o si la complico más con ese reemplazo? Gracias Felicidades!
Pd: agrego ahora me subí y me tira error Code 84 con indicación de ir al.mecánico...
charly79
Avanzado
Avanzado
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Mensaje por charly79 »

Hola feliz año y cuantos km tiene el auto? El precio de los catalizadores es tremendo si, igual hay que analizar antes si es eso, que no te digan te lo vacío así se soluciona porque si no llega a ser eso lo cagaste al pepe, y si lo vacían porque es eso igual la luz se te va a prender por poca eficiencia del catalizador.
Nando1967
Arrancando
Arrancando

Mensaje por Nando1967 »

Hola, gracias por la respuesta. Tiene 136.000 Km. Hoy dejo de tirar el error Code 84 y quedo solo el Check Engine prendido. hablé con el mecánico me dijo que lo lleve que le conecta el scanner a ver si salta otra cosa. Después les cuento. Gracias!
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por javier_tejedor »

javier_tejedor
Moderador
Moderador
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensaje por javier_tejedor »

charly79 escribió: 03 Ene 2025, 08:16 Hola feliz año y cuantos km tiene el auto? El precio de los catalizadores es tremendo si, igual hay que analizar antes si es eso, que no te digan te lo vacío así se soluciona porque si no llega a ser eso lo cagaste al pepe, y si lo vacían porque es eso igual la luz se te va a prender por poca eficiencia del catalizador.
Se puede utilizar un emulador, sobre todo si uno anda con un combustible limpio como el METANO
Nando1967
Arrancando
Arrancando

Mensaje por Nando1967 »

Buenas, gracias por las respuestas. Les comento que lleve el auto al mecánico y me dijo que según el escaner el código de error 84 y el Check Engine encendido puede ser o mal hecha la distribución, pedal de aceleración (o algo así) o un problema del catalizador...como verán se van ampliando las posibilidades. Hace unos 3000 Km le hicieron la distribución asique veré por donde encaro el tema...Luego les ocmento. Gracias!
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 394 veces

Mensaje por Sergioltz »

Que se fije el sensor de árbol de levas, cuando hacen la distribución hay que hacer el aprendizaje del sensor
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
Responder