cambio de alojamiento caballete de arbol de levas
Publicado: 01 Ago 2021, 02:05
Hola camaradas foreros soy nuevo en el foro y en esto de consultar en linea, pero espero que me puedan guiar un poco, tengo un problema con el alojamiento (caballete culata,etc.) del arbol de levas y paso comentarles mi experiencia:
Tengo un prisma ltz año 2014 con 83k km motor spe/4 N. manual con service oficiales de garantia en tiempo y forma y tuve una desafortunada perdida de refrigerante por el oring de la pipa pegada a la admision el cual no note hasta desarmar la distribucion completa
el problema es que al torquear la polea del arbol de levas tuve la mala decision de trabar la polea con una torx en los tornillos de la contratapa de las correas, rompiendo parte del caballete del arbol de levas .
Note por la gran cantidad de aceite que perdia el motor al rearmar y encenderlo, que algo andaba mal y pensando que era un reten deteriorado desarme nuevamente para encontrar semejante decepcion por lo que merece un cambio, aqui viene la gran consulta del asunto... que opinan ustedes sobre si al cambiar el caballete hay que cambiar junta de tapa de valvulas?
Alguno retorqueo un caballete sin levantar la tapa? me explico, yo necesito saber si al alflojar los tornillos que apretan tapa de valvulas y caballete de arbol de levas juntos es enteramente necesario levantar la tapa y cambiar juntas? yo pensaba si bastaria con cambiar los bulones sin levantar la tapa que esta de fabrica podria evitar soplar la junta o tener alguna complicacion relacionada, en fin comentenme que tan mal estoy y si vale la pena lo que pienso seran bienvenidas y muy agradecidas sus opiniones.
Un saludo muy grande foreros!! Hasta luego!!
Tengo un prisma ltz año 2014 con 83k km motor spe/4 N. manual con service oficiales de garantia en tiempo y forma y tuve una desafortunada perdida de refrigerante por el oring de la pipa pegada a la admision el cual no note hasta desarmar la distribucion completa
el problema es que al torquear la polea del arbol de levas tuve la mala decision de trabar la polea con una torx en los tornillos de la contratapa de las correas, rompiendo parte del caballete del arbol de levas .
Note por la gran cantidad de aceite que perdia el motor al rearmar y encenderlo, que algo andaba mal y pensando que era un reten deteriorado desarme nuevamente para encontrar semejante decepcion por lo que merece un cambio, aqui viene la gran consulta del asunto... que opinan ustedes sobre si al cambiar el caballete hay que cambiar junta de tapa de valvulas?
Alguno retorqueo un caballete sin levantar la tapa? me explico, yo necesito saber si al alflojar los tornillos que apretan tapa de valvulas y caballete de arbol de levas juntos es enteramente necesario levantar la tapa y cambiar juntas? yo pensaba si bastaria con cambiar los bulones sin levantar la tapa que esta de fabrica podria evitar soplar la junta o tener alguna complicacion relacionada, en fin comentenme que tan mal estoy y si vale la pena lo que pienso seran bienvenidas y muy agradecidas sus opiniones.
Un saludo muy grande foreros!! Hasta luego!!