paula onix escribió:entiendo León, según lo revisado dicen que hay q cambiar la polea y engranajes y revisar el cigüeñal para ver como esta.
Insisto. Yo no tocaría el cigüeñal. Te tienen que desarmar el motor. El cigüeñal si realmente está dañado, torcido o x motivos; no es por la falla que decís o por un mal cambio de la correa de distribución. Si sería el caso, (que el cigüeñal esté mal), se debe por falla de material. Un cigüeñal no se daña por poner fuera de punto al motor, y que este siga funcionando (mal, pero funcionando al fin).
Mi concejo, y aacasa te dice lo mismo, es que primero verifiquen la correcta puesta a punto del motor. Si está bien, entonces si, buscaría más a fondo.
La tecnología que hoy se utiliza, evita reparar cosas a prueba y error. O sea, tocar o cambiar acá y ver si era eso. La tecnología de hoy permite saber, por medio de diagnósticos, que está causando el problema.
Por eso, e insisto, primero deberían verificar si el motor está bien sincronizado, que esté a punto. Luego, buscar otras cosas. Incluso, tu problema puede ser la bomba de nafta que no tiene suficiente presión, o alguna bobina, o los cables de las bujías, o alguna bujía, ect. Hay un montón de cosas por revisar que son más rápidas y más baratas, que esté asociado a la pérdida de potencia, que desarmar el motor, sacar el cigüeña, llevarlo a un banco y analizar si tiene alguna deformación.
En cuanto a cambiar a los engranajes (o sea, las ruedas dentadas) no se cambian (a no ser que estén dañadas). Para que te des una idea, es una pieza que no se cambia nunca; en ningún mantenimiento de por vida del motor. Solo se cambia si se dañó.
Cuando se cambia la correa de distribución, se hace:
1. La propia correa dentada.
2. La polea (que mantiene la correa tensada)
3. Bomba de agua.
4. Termostato.
De echo, si te tienen que cambiar la correa; te sugiero que vuelvas a cambiar todo esto. Porque todo esto, se cambia junto. Sino, tendrás una correa y polea que se cambia dentro de los próximos 60.000km; pero vas a tener la bomba de agua (que mantiene refrigerado al motor) y el termostato que también es una parte vital para la refrigeración del motor, que deberá aguantar 60.000km más. Suponiendo que desde que lo cambiaron pasaron 10.000km; entonces ¿quién te garantiza que la bomba de agua aguante 70.000km?
Vamos al caso de que los engranajes, si están dañados.
El problema que tenes es mucho más grave de lo que parece. Y no solo revisaría el cigüeñal, sino también al árbol de levas, válvulas, block del motor, cojinetes, ect,
De todas maneras habría que ver cual es el daño del engranaje. Porque si solo se rompió la punta de un solo diente del engranaje; habría que ver porqué se rompió (por ejemplo, por un mecánico que es demasiado malo, o si fue falla de material).
Atento con esto.
Qué no te cambien piezas por cambiar. Qué realicen un buen diagnóstico y que la reparación sea la correcta.