Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Detalles de mantenimiento
Responder
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por myresurrection85 »

Buenas gente! Cómo andan? Recurro a uds esta vez para consultarles lo sig. Tengo un onix LTZ 2017 con pocos km recorridos con la cubiertas originales (Bridgestone Ecopia). El auto tiene 41.000km nomás. Le falta bastante para llegar al testigo pero obviamente las cubiertas tienen más de 5 años. Cuándo las cambiarían uds? Estoy viendo el precio que tienen y es una locura. El auto pasó la VTV hace poco y de las cubiertas no me dijeron nada y yo las revisé y parecen desgastadas parejas y obviamente falta bastante para llegar al testigo. Qué opinan? Aguantan? Saludos!
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por leon_chev »

Hola.
En Argentina, no existe una fecha de caducidad de los neumáticos (desconozco de otros países).
El neumático tiende a perder flexibilidad con los años; y esto conlleva a que pierde la capacidad de amortiguar golpes, adherirse en diferentes caminos entre otras cosas mas.
La recomendación que hay en las calles, es que no se debe superar los 10 años de vejez de las cubiertas; y que a partir de los 5 años de su fabricación, deberías considerar cambiarlas.

Los dibujos de una cubierta, sirven para desplazar los líquidos que hay entre el suelo y la cubierta.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por agustin2004 »

En mi experiencia los eficient grip q trajo mi auto a los 5 años y 80mil km empezaron a presentar pequeñas rajaduras y se habían puesto recontra duros a cada rato se activaba el abs

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por javier_tejedor »

myresurrection85 escribió:Buenas gente! Cómo andan? Recurro a uds esta vez para consultarles lo sig. Tengo un onix LTZ 2017 con pocos km recorridos con la cubiertas originales (Bridgestone Ecopia). El auto tiene 41.000km nomás. Le falta bastante para llegar al testigo pero obviamente las cubiertas tienen más de 5 años. Cuándo las cambiarían uds? Estoy viendo el precio que tienen y es una locura. El auto pasó la VTV hace poco y de las cubiertas no me dijeron nada y yo las revisé y parecen desgastadas parejas y obviamente falta bastante para llegar al testigo. Qué opinan? Aguantan? Saludos!
Le hice mas de 120 mil km a las Ecopia, pero en menos tiempo, no llegaron a los 5 años, las cambie por Yohokama Blue Earth ES32

El el siguiente link se habla hace pocos dias sobre el mismo tema

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=6919
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por myresurrection85 »

Cómo andan muchachos, retomando este tema les consulto lo sig. Haciendo alineación y balanceo el otro día pregunté por los neumáticos y me dijeron que ni se me ocurra cambiarlas por los años sino por el desgaste. Me dijeron que tenían cono 20.000km más de uso (ahora tienen 42000km). Hoy noté que en la banda de rodadura en un par de las gomas (no encontré todavía en las otras) hay algunas rajaduras pequeñas. Entiendo que es del uso normal pero como nunca tuve un auto desde 0km (ni llegué a hacerle tantos km) les consulto si es como para preocuparme o si es parte del uso normal. No pierden presión

Edit: Como para ejemplificar subo una foto (no es la mejor pero es lo que pude sacar con la noche que se me venía y dentro de un garage). Ahí se puede ver la marca justo dónde se hace el corte entre la parte iluminada y la que no. Parecería ser más producto del desgsaste de la cubierta que a otra cosa pero por las dudas pregunto a uds que seguro tienen más experiencia.

Imagen
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por ale71 »

Hola myresurrection85, esa marca (es esta justo donde empiza la sombre de la foto) tiene mas pinta de que mordiste algo, a que sea desgaste. Salvo que la marca que decis sea otra y no la que te digo yo
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por agustin2004 »

Mira lo recomendable es cambiar cuando se desgastan o cuando pasan los 5 años de instalados.

Pueden durar hasta un máximo de 10


Michelin recomienda después de los 5 años un control anual y nunca exceder los 10 años

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Onix LTZ 2017 cambio de cubiertas?

Mensaje por javier_tejedor »

myresurrection85 escribió:
Imagen
Me duraron mas de 100000 km estas ecopia con las que vino de fabrica, lo que si son una roca, al cambiar por Yokohama la sensacion es que andas en otro vehiculo, eso si se desgastan mas rapido, tienen un "treadwear" menor.
Responder