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Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Publicado: 13 Jul 2023, 14:09
por Pablons
Buenas tardes a todos, les cuento, finalmente cambie los neumaticos de mi Onix Lt 2015, en Neumen, por unos pirelli p1 195/60 r15. Ya que no consegui los originales en tamaño y medida. Segun las tablas de equivalencias, estos van bien.

El tema es, que se me va el auto para la derecha (hicimos alineacion y balanceo).
Lo lleve, estuvimos probando 4 veces me lo alinearon, y sigue yendose para la derecha.

La verdad no quiero ir a perder mas tiempo al mismo lugar, lo subieron dos veces a la maquina, y dos veces en el piso iban modicando un poco el ajuste de los precap.
Pero no queda bien. Lo probe en autopistas, general paz, calles de todo tipo, y despues de 20 30 metos se va para la derecha.

Si mantengo el volante levemente hacia la izquierda, muy leve, va derecho. pero si lo suelto, el volante va derecho y el auto se va hacia la derecha.

Alguno me puede ayudar?

Se que @sergioltz sabe del tema.
Espero que pases por aca.

desde ya muchas gracias

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Publicado: 14 Jul 2023, 07:39
por ale71
Pablons con los neumaticos viejos iba derecho o tambien tiraba para el costado?
El auto tuvo algun choque de costado?

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Publicado: 14 Jul 2023, 12:09
por Pablons
ale71 escribió:Pablons con los neumaticos viejos iba derecho o tambien tiraba para el costado?
El auto tuvo algun choque de costado?
Tuvo un choque diria que practicamente de frente,, se ha doblado (hundido) un poco el alma del paragolpe..
pero eso se enderezo, casero pero se endereso.. y despues mas que algun pozo no creo..

No no tiraba para la derecha antes,, o eso me dice mi viejo que lo uso desde 0km.. jaja

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Publicado: 28 Jul 2023, 07:44
por Sergioltz
Buen día

Casos que siempre pasa con algunos conductores, que no te saben decir si el auto tira o es el volante que está torcido.

Si lo ponés por el medio de la calle, donde esta plano, no con la pendienta hacia el cordón, el auto debe ir derecho. Si hace eso pero el volante no está centrado, es que está torcido el volante. Eso se regula desde los extremos/precap.

Si el auto tira, puede ser:
Problema de Comba

Adherrencia de cubiertas ( se soluciona cambiando la rueda armada de derecha a izquierda, si va derecho o tira para el otro lado es problema de adherencia)

Ojo que no siempre te queda igual la posición del volante, en ruta con viento de costado te va a variar.

Por eso probar en calle pareja, sin pendienta hacia un lado.

El otro día un Focus (nosotros salimos a probar los coches) vino que le habiamos dejado torcido el volante y se corrijió como él dijo. Después vino de vuelta con que estaba torcido igual pero para el otro lado. Entonces le digo " estaba derecho, porque ahora lo tengo que correjir de nuevo a donde estaba"
La semana pasada salí a la ruta y justo hablaba con mi hija de el tema del volante, que uno debe ir mirando la ruta, no el volante....
En la ruta el auto iba derecho, pero el volante estaba un toque torcido (viento lateral). pero después por las calles parejas quedaba derecho.

Por eso hay que diferenciar si el auto tira o es el volante torcido, son dos cosas distintas y tienen distinta solución. Pero solución al fin.

Re: Alineacion post cambio neumaticos, falla.

Publicado: 01 Sep 2023, 09:43
por agustin2004
Hay lugares q son de terror alineando búscate un lugar bueno si SOS de cana te recomiendo bayres neumáticos Yokohama alinean muy bien

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