Suspensión y frenos

Detalles de mantenimiento
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por agustin2004 »

La semana pasada cambiamos todo.

Discos fremax
Pastillas plasbestos frenan muy bien ayer venía solo y los probé de 130 a 0 y frenaron muy lindo.
Amortiguadores fric rot
Bieletas gm de metal, las originales tenían la goma rota y las movía con la mano
Cazoletas crapodina el cubre de goma y el otro plástico blanco marca Monroe
Aceite Motul ecolite
Filtros no recuerdo marca
Orring del caño de la admisión porque perdía agua.
Líquido de frenos no lo cambiamos, pero se le midió la humedad y estaba ok

Se re nota la diferencia, se siente el auto distinto no se inclina tanto en las curvas, ni se levanta tanto cuando aceleras fuerte, ante pozos o lomos de burro antes le costaba volver ahora rebota rápido.

Mano de obra $50.000




Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:La semana pasada cambiamos todo.
Discos fremax
Pastillas plasbestos frenan muy bien ayer venía solo y los probé de 130 a 0 y frenaron muy lindo.
Filtros no recuerdo marca
Hay pastillas mejores, pero tienen buena relación precio/producto, sobre todo porque no son tan duras, por lo que los discos duraran mas.

La calidad de los filtros es tan o mas importante que la de los fluidos.
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por agustin2004 »

javier_tejedor escribió:
agustin2004 escribió:La semana pasada cambiamos todo.
Discos fremax
Pastillas plasbestos frenan muy bien ayer venía solo y los probé de 130 a 0 y frenaron muy lindo.
Filtros no recuerdo marca
Hay pastillas mejores, pero tienen buena relación precio/producto, sobre todo porque no son tan duras, por lo que los discos duraran mas.

La calidad de los filtros es tan o mas importante que la de los fluidos.
Si, el de aceite es Bosch y el de aire conseguí Masterfilt viene con las esponja abajo

Los frenos me llamo la atención que en varias marcas compartimos repuestos con el Fiat uno la diferencia es q la de nuestro auto lleva testigo

Muchas opciones en pasrillas no había. Las originales no me gustan, como frenan y encima no duran nada.
Una vez me pusieron mazfren, son duras y encima se gastan muy disparejas.
Ac delco no gracias, Bosch no me convencían, liton, y cobreq mi mecánico no las recomendaba por eso opte por las plasbestos (son uruguayas)


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por Sergioltz »

agustin2004 escribió:Los frenos me llamo la atención que en varias marcas compartimos repuestos con el Fiat uno la diferencia es q la de nuestro auto lleva testigo

Muchas opciones en pasrillas no había. Las originales no me gustan, como frenan y encima no duran nada.
Una vez me pusieron mazfren, son duras y encima se gastan muy disparejas.
Ac delco no gracias, Bosch no me convencían, liton, y cobreq mi mecánico no las recomendaba por eso opte por las plasbestos (son uruguayas)


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Las pastillas de fiat son iguales en forma, pero mas baratas porque no trae el sensor sonoro de desgaste ni el respaldo autoadhesivo, el cual sí traen las originales y Cobreq (que es calidad original)
Mazfren es lo peor de lo peor, Plasbesto es medio pelo, no chillan, pero tampoco las exijas mucho......
  • Saludos Sergio
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por agustin2004 »

Sergioltz escribió:
agustin2004 escribió:Los frenos me llamo la atención que en varias marcas compartimos repuestos con el Fiat uno la diferencia es q la de nuestro auto lleva testigo

Muchas opciones en pasrillas no había. Las originales no me gustan, como frenan y encima no duran nada.
Una vez me pusieron mazfren, son duras y encima se gastan muy disparejas.
Ac delco no gracias, Bosch no me convencían, liton, y cobreq mi mecánico no las recomendaba por eso opte por las plasbestos (son uruguayas)


Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Las pastillas de fiat son iguales en forma, pero mas baratas porque no trae el sensor sonoro de desgaste ni el respaldo autoadhesivo, el cual sí traen las originales y Cobreq (que es calidad original)
Mazfren es lo peor de lo peor, Plasbesto es medio pelo, no chillan, pero tampoco las exijas mucho......
Ah ok si son cálidad original paso, esas no duraron nada creo algo de 34mil km y encima no las podías exigir, recuerdo q la crítica en 2012/2013 fue justamente en el frenado por encima de los 120.

A qué llaman exigirlas ? Ir a un autódromo? Con las mazfren creo q les di murra en camino de Montaña y no pasó nada

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por aacasa »

En mi caso las pastillas originales me las cambiaron en el service de los 30K, colocaron Acdelco y hasta ahora (84K) no las volví a tocar.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por javier_tejedor »

agustin2004 escribió:
Si, el de aceite es Bosch y el de aire conseguí Masterfilt viene con las esponja abajo

Los frenos me llamo la atención que en varias marcas compartimos repuestos con el Fiat uno la diferencia es q la de nuestro auto lleva testigo
Bosch que sepa no fabrica aceite, podes investigar un poco que petrolera se la vende y le pega la etiqueta el importador.

En cuanto al detalle del filtro de aire note que los GM tiene el doble elemento filtrante que comentas, no asi el ACDELCO.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por Sergioltz »

Bosch se refiere al filtro.
  • Saludos Sergio
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por agustin2004 »

javier_tejedor escribió:
agustin2004 escribió:
Si, el de aceite es Bosch y el de aire conseguí Masterfilt viene con las esponja abajo

Los frenos me llamo la atención que en varias marcas compartimos repuestos con el Fiat uno la diferencia es q la de nuestro auto lleva testigo
Bosch que sepa no fabrica aceite, podes investigar un poco que petrolera se la vende y le pega la etiqueta el importador.

En cuanto al detalle del filtro de aire note que los GM tiene el doble elemento filtrante que comentas, no asi el ACDELCO.
En realidad todas las marcas vienen con esponja, hasta el wega, la diferencia está en que en algunos lugares te dan el del viejo prisma o Corsa. Si bien son iguales en medidas la diferencia está en la esponja, los del Corsa 1.4 no la traen.
El de aceite sucede lo mismo, le podés poner hasta el del Corsa 1.6 pero esos son más largos por lo q el auto pasa a llevar 1/4 lt más de aceite, ambos filtros son un error común de los mecánicos

Lo mismo sucede con la bomba de agua la del onix es reforzada la de los viejo Corsa no, pero son iguales y son además compatibles con el motor

Enviado desde mi motorola edge mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Suspensión y frenos

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:Bosch se refiere al filtro.
ah ok, es un filtro negro, lo he utilizado en algun cambio
Responder