Pregunta sobre el cambio de aceite.

Datos, trucos, consejos y tutoriales sobre MyLink
Responder
jgonzalez33
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2023, 10:45
Auto: Prisma LT

Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por jgonzalez33 »

Antes que nada... Un gusto saludarlos y conocerlos, soy nuevito en este foro que me recomendaron y tengo muy buenas referencias.

Bueno aquí un par de preguntitas que tengo para hacerles, y disculpen si mis preguntas no están dentro del vocabulario que ustedes conocen.

1) Cuando realizo el cambio de aceite, tengo entendido que el mecánico o uno mismo le tiene que cambiar los siguientes filtros: ( Filtro de Aceite + Filtro de Habitáculo + Filtro de Aire Acondicionado )...
Que otro filtro o líquido tengo que tener en cuenta al momento de realizar el cambio de aceite ?

2) Qué tan cierto es que cuando realizo el cambio de aceite, tengo que hacerle la alineación y balanceo al auto ?

Por ahora son esas pero tengo muchas más, pero no quiero ser tan pesado jajajaja.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por Sergioltz »

:text-welcomewave:

Bienvenido al Club!!!!!!!!!!!!
Esperamos te sea de utilidad el foro y poder compartir info.

El foro debería ser el de presentaciones, no en MyLink.....

Respondiendo...
1) Controlar estado y niveles de Liquido de Frenos, Refrigerante, aceite caja Velocidades, Agua Sapito...

2) Para nada cierto. Son cosas independientes, solo que el cambio de aceite se hace cada 10.000 km y la Alineación, rotación y balanceo también. Uno calcula que cada cambio de aceite hacer alineación y balanceo. Pero así se te junta mucho gasto todo junto.
  • Saludos Sergio
jgonzalez33
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2023, 10:45
Auto: Prisma LT

Re: Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por jgonzalez33 »

:text-thankyouyellow:

Muchas gracias Sergio, por brindarme una respuesta.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por aacasa »

Bienvenido JGonzalez, el filtro de habitáculo "no se cambia" en cada service sino salteados, aceite cada 10K, filtro de habitáculo cada 20 k, al menos eso hace el service oficial y eso dice el manual, si al usuario le place cambiarlo cada 10 k puede hacerlo sin perjuicio del funcionamiento (mas bien beneficio).
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por javier_tejedor »

jgonzalez33 escribió:
1) Cuando realizo el cambio de aceite, tengo entendido que el mecánico o uno mismo le tiene que cambiar los siguientes filtros: ( Filtro de Aceite + Filtro de Habitáculo + Filtro de Aire Acondicionado )...

Que otro filtro o líquido tengo que tener en cuenta al momento de realizar el cambio de aceite ?

2) Qué tan cierto es que cuando realizo el cambio de aceite, tengo que hacerle la alineación y balanceo al auto ?

Por ahora son esas pero tengo muchas más, pero no quiero ser tan pesado jajajaja.
En el manual del auto esta la guia de mantenimiento, cuando haces este tipo de preguntas vas a oir todo tipo de comentarios.

El aceite/filtros (todos = aceite/aire) los camboi cada 15 mil km (el auto funciona con GNC)

El de habitaculo, en 100 mil km lo he cambiado dos veces, el primero se lo puse yo, ya que no lo traia de fabrica.

Rotacion cada 10 mil km hice siempre y alineacion/balanceo solo cuando cambie los neumaticos de fabrica que duraron mas de 100 mil km y aun les quedaba dibujo, fue solo por tiempo (menos de 5 años) y seguridad sobre todo.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1111
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por Sergioltz »

El filtro de habitaculo, maximo 20.000 km. Si andas por caminos polvorientos, antes.
Alinear, rotar y balancear cada 10.000.
Duración de los elementos del auto:
Cubiertas mas o menos 50-60 mil. Cubiertas Duras mas kilometraje = menor agarre.
Pastillas: depende mucho el uso, 20-30 mil. Pastillas Duras mas kilometraje = menor frenado.
Corrreas, bomba de agua, termostato: 50.000 si o si. Poner repuestos de calidad.
Amortiguadores: maximo 100.000 Km. (cambiar cazoletas también)
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Pregunta sobre el cambio de aceite.

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió: Cubiertas mas o menos 50-60 mil. Cubiertas Duras mas kilometraje = menor agarre.
Pastillas: depende mucho el uso, 20-30 mil. Pastillas Duras mas kilometraje = menor frenado.
Corrreas, bomba de agua, termostato: 50.000 si o si. Poner repuestos de calidad.
Amortiguadores: maximo 100.000 Km. (cambiar cazoletas también)
Las cubiertas bridgestone ecopia de fabrica, duplicaron ese kilometraje, las cambie por seguridad, y es verdad poco agarre tenian, menos aun con las 35 libras de presion que pide el manual.

Las pastilla de fabrica me duraron 50 mil km, estas que tengo ahora (plasbestos) tienen mas de 50 mil km y aun tiran un poco mas.

Los amortiguadores ya pasaron los 100 mil km, en la vtv dieron ok, pero ya tengo unos sachs para hacer el cambio, ahi si me tocara alinear, nunca alinee, esta bien que uso el auto mas que nad en ruta, y con viajes de 500 a 1000km en general.
Responder