Página 1 de 1

Distribución, problemas

Publicado: 11 Feb 2024, 15:02
por galileo
Hola, quería comentar algunas cosas que me susedieron con mí prisma 2015 ltz con 180 mil km. Los problemas más importantes fueron con la distribución, tuve problema con el engranaje del cigüeñal, tomó juego y también con la polea del cigüeñal, yo supongo que por no cambiar el tornillo no dar el torque apropiado en su momento. Todo comenzó con la segunda distribución, 120 mil km. Ahí comenzó a perder aceite, que fue por el tornillo del engranaje de árbol de levas, que tienen que colocar algún sellador. Por este motivo, se desarmó la distribución dos veces. Supongo que en esas reparaciones no se apretó correctamente el tornillo del cigüeñal. Esto hizo que se volviera loca la distribución, se sale de punto. Tuve que cambiar el engranaje y la polea, pero aún queda con juego la punta del cigüeñal. Lo ideal sería sacar el cigüeñal y rectificar. Pero por ahora ando así.
Otro problema fue con el radiador que se desintegró la goma interna tapando todos los conductos, siempre le puse agua destilada y refrigerante. Aconsejo realizar limpieza del sistema de agua con frecuencia. Por este motivo se tapó el radiador de calefacción. En fin estos fueron mis principales problemas.
Lo comparto para que cuando realicen los mantenimientos, pongan atención en esos detalles, que se revisen y cambien engranaje del cigüeñal y tornillo. Y mayor limpieza al radiador

Re: Distribución, problemas

Publicado: 11 Feb 2024, 15:38
por charly79
Hola con respecto al tornillo del cigüeñal no hay que cambiarlo sino darle el torque que corresponde, si lo dejas mal apretado pasa esas cosas, y el tornillo del árbol de levas no lleva cualquier sellador ni mucha cantidad ya que si se mete mucho adentro de la leva podes tapar alguna salida de aceite y tener un gran problema por falta de lubricación.

Re: Distribución, problemas

Publicado: 13 Feb 2024, 02:52
por javier_tejedor
Vamos por partes, en cuanto a la distritubucion, lo correcto es ir a un "mecanico"

Con respecto al sistema de refrigeración, esta "presurizado" por lo que si hay fugas, por mas que uses refrigerante se oxidara y ensuciara todo.

El tema de la calefaccion es un tema tratado.