cambiar el carter

Detalles de mantenimiento
Responder
agustin2004
Groso!
Groso!
Mensajes: 145
Registrado: 05 Sep 2016, 15:09
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 37 veces

cambiar el carter

Mensaje por agustin2004 »

hace un año aproximadamente, lo lleve a hacer el cambio de aceite a un mecanico de la zona, le lleve todos los repuestos y el aceite que uso yo motul 5w30 a la semana comenzo a perder aceite por el tapon.
Se lo llevo, y me dice que lo intento ajustar y se quedo con el tapon en la mano que va a poner el que sigue en tamaño, le di el ok resulta que lo puso torcido... por lo que segui perdiendo. le abre llevado el auto 2 veces mas hasta que me lo devolvio sin perdidas y me dijo lo arregle quedo ok..
Un año despues lo lleve a hacer cambio de aceite bujias cables etc, pero de mi mecanico de confianza que me queda re lejos, y resulta que hicieron un agujero muy grande al carter el tapon es enorme, y encima esta mal hecha la rosca, el tapon esta agarrado con 20 vueltas de teflon y sellador, el mecanico me recomienda cambiar carter porque no se puede seguir agrandando la rosca.

Carter original me sale 1palo.
Carter generico 130K
el repuestero tiene ambos, el original es mas robusto, el generico es mas endeble, me dice que todos llevan el segundo y que nunca tienen problemas.

Alguna experiencia?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 626
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 40 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces
Contactar:

Re: cambiar el carter

Mensaje por leon_chev »

Hola Agustín.
La verdad que no tengo experiencia en poner carter de segunda mano; pero por experiencias con otros repuestos te recomiendo el original.

Hay una alternativa, CESVI vende repuestos de autos que fueron dado de baja por el seguro; ya que era muy caro arreglarlo. Muchas de esas piezas usadas, están en muy buenas condiciones.
No se si te podes acercar y averiguar si tienen. Lo mejor de todo, es que es legal y hasta te dan una factura que te sirve como justificación de tener esa parte de otro motor. En el caso del carter, es lo mismo; pero te lo menciono para que sepas.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1123
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces

Re: cambiar el carter

Mensaje por Sergioltz »

si bien existen tapones supermedida, si ya agrandaron mucho la rosca y no da para poner un inserto de roscas, se podría sacar la "tuerca" y soldarle una con la medida original. De todas formas hay que sacar el carter.
De comprar un carter, tenés Paternal Motor https://linktr.ee/paternal.motor
Averiguá si tienen porque por lo general venden el motor completo.
El nuevo, alternativo no creo que tenga problemas.
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1925
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 236 veces

Re: cambiar el carter

Mensaje por javier_tejedor »

me pregunto donde estaran el resto de metales, sellador con los que cubrieron la c..... :angry-banghead:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -14-8v-_JM
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 370
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: cambiar el carter

Mensaje por ale71 »

javier_tejedor escribió: 21 May 2024, 09:10 me pregunto donde estaran el resto de metales, sellador con los que cubrieron la c..... :angry-banghead:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -14-8v-_JM


No se si es una ilusión óptica o la foto, pero parecen distintos, sobre todo la parte de la garganta del lado del embrague (una tiene como una pequeña curva y la otra es recta)
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1123
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 150 veces
Agradecimiento recibido: 385 veces

Re: cambiar el carter

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió: 21 May 2024, 09:10 me pregunto donde estaran el resto de metales, sellador con los que cubrieron la c..... :angry-banghead:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -14-8v-_JM

El de la primera publicación es para el 1.4 y la segunda es para spin-cobalt etc. 1.8. No Son Iguales!!!
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1925
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 236 veces

Re: cambiar el carter

Mensaje por javier_tejedor »

Arreglados los links (eliminado el que no va) gracias Sergio!!!
Responder