Ayuda dudas sobre Check Engine y Valvula de Cannister
Publicado: 05 Nov 2025, 09:06
Buen día.
Tengo un Chevrolet Prisma LTZ 2019, con 46.000 km y 6 años de uso. Siempre le hago mantenimiento en service oficial y sigo el manual al pie de la letra porque no sé de mecánica.
Hace unos 15 días le hicieron el service de los 6 años y le cambiaron la válvula del canister, porque me había saltado la luz de Check Engine.
El tema es que, ahora, después de cambiarla, la alarma volvió a aparecer.
Datos importantes:
El auto anda perfecto: tiene fuerza, no ratea.
No hace el famoso “psss” al sacar la tapa del tanque.
En ruta rindió 18,4 km/L a 100 km/h.
La válvula que pusieron es original.
Después del cambio hice 450 km y el check apareció cerca de los 260 km.
Siempre lleno el tanque hasta el corte con nafta Premium.
La primera vez que saltó la alarma había usado aditivo STP (frasco negro). Desde el cambio no usé más. Pero segùn personal del service oficial, me informaron que es raro que haya sido eso lo que afectò la valvula de Canister. Tambien me dijeron que es comun que fallen esas valvulas.
¿A alguien le pasó lo mismo?
¿Puede ser un tema de la ECU, algún sensor o solo un chequeo automático?
Toda info suma. ¡Gracias!
Tengo un Chevrolet Prisma LTZ 2019, con 46.000 km y 6 años de uso. Siempre le hago mantenimiento en service oficial y sigo el manual al pie de la letra porque no sé de mecánica.
Hace unos 15 días le hicieron el service de los 6 años y le cambiaron la válvula del canister, porque me había saltado la luz de Check Engine.
El tema es que, ahora, después de cambiarla, la alarma volvió a aparecer.
Datos importantes:
El auto anda perfecto: tiene fuerza, no ratea.
No hace el famoso “psss” al sacar la tapa del tanque.
En ruta rindió 18,4 km/L a 100 km/h.
La válvula que pusieron es original.
Después del cambio hice 450 km y el check apareció cerca de los 260 km.
Siempre lleno el tanque hasta el corte con nafta Premium.
La primera vez que saltó la alarma había usado aditivo STP (frasco negro). Desde el cambio no usé más. Pero segùn personal del service oficial, me informaron que es raro que haya sido eso lo que afectò la valvula de Canister. Tambien me dijeron que es comun que fallen esas valvulas.
¿A alguien le pasó lo mismo?
¿Puede ser un tema de la ECU, algún sensor o solo un chequeo automático?
Toda info suma. ¡Gracias!