por turco339 » 15 Dic 2021, 20:51
Buen días cros, en principio la mayoría de los autos se le realiza el servis. cada 10.000 km. eso es para cambio de aceite y filtro del mismo, es para preservar el motor. a demás y dependiendo de los kilómetros, cada marca tiene su cronograma de revisiones. bujía, líquidos, sellos, mangueras. si no tenes el manual, no te las compliques y calcúlalo así, cada 10.000km aceite y todos los filtros, (de aire, aceite, habitáculo). El filtro de nafta cada 50.000km junto con la correa de distribución y accesorios (aire acondicionado y/o alternador + tensor de correa), el modelo puede cambiar algunas cosas. También el cambio de termostato, tener en cuenta 2 cosas, el termostato esta atrás de la polea del árbol de levas y tiene una especie de pipa que se cambia completa, hay una modificación que la podes encontrar por canal de video que te resuelve el problema a futuro y termina siendo más económica. los líquidos refrigerante se realiza creo que cada 100.000 km pero también depende de la calidad que le coloques, bujía creo que cada 60.000km, pero también dependerá de lo meticuloso y preventivo que quieras ser
No quiero ser egocéntrico, y hablar de mi, pero sirve la referencia... así lo hago yo, cada 10.000 km servis standar (cambio de aceite y filtro del mismo, filtro de aire motor, filtro habitáculo). Cada 50.000km servis profundo, (el standar + correas, tensores, líquidos todos, revisión y o cambio de pastillas de freno, bujía, filtro de nafta y cerca de verano revisión del aire acondicionado.
Hay piezas como las pastillas de freno que son dependiendo del desgaste no es lo mismo 50.000 en ruta, que en ciudad, tampoco si le haces 10.000 km por mes o por año.
Espero que te sirva, y suerte...
PD: acepto sugerencias...