Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Calefaccion

Tutoriales y manuales del Onix / Prisma

Calefaccion

Notapor el turro » 07 May 2020, 20:11

Hola gente consulta tengo problema con la calefacción del prisma me tira templado a frío me dijeron que puede ser que este tapado el radiador alguien le pasó como solucionaron el problema
el turro

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Onix LS / Joy

Re: Calefaccion

Notapor pablomgallino » 07 May 2020, 22:47

Hola tengo el mismo problema, compré un onix 2018 hace 20 días. Acabo de meterle un limpia radiadores. Luego te cuento si dio resultado. Saludos. Pablo
pablomgallino

(Cambiar mi imagen →)

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor Guillermo_Padula » 07 May 2020, 23:39

si el sistema esta correctamente purgado , el liquido refrigerante limpio , el ventilador del habitaculo anda bien y el selector de la calefaccion también , yo creo que no está bueno meterle limpiaradiadores , mas vale , le desprendería las mangueras de entrada salida del radiador de calefaccion y probaría si esta tapado con pasaje de aire y en base a lo que uno vea decidir que hacer
Guillermo_Padula

(Cambiar mi imagen →)

Avanzado
Avanzado

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Notapor javier_tejedor » 08 May 2020, 03:01

Guillermo_Padula escribiste:si el sistema esta correctamente purgado , el liquido refrigerante limpio , el ventilador del habitaculo anda bien y el selector de la calefaccion también , yo creo que no está bueno meterle limpiaradiadores , mas vale , le desprendería las mangueras de entrada salida del radiador de calefaccion y probaría si esta tapado con pasaje de aire y en base a lo que uno vea decidir que hacer

De acuerdo, eso tapa todo al remover la mugre (parecido a los limpiainyectores) y oxido del resto del circuito, ni hablar de los conductos de refrigeracion del motor.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 225 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor aacasa » 08 May 2020, 08:56

Hola tengo el mismo problema, compré un onix 2018 hace 20 días.

Un vehículo 2018 es practicamente imposible que tenga tapado el radiador, a no ser que le abras el deposito de refrigerante y le mandes una palada de tierra no hay manera, o no funciona correctamente la perilla selectora, o no saben utilizarlo (cosa poco probable) o el sistema no esta correctamente purgado. No le manden cualquier cosa adentro porque despues se van a agarrar la cabeza..... Además, ese auto debería estar en garantía aún.
Última edición por aacasa el 09 May 2020, 09:01, editado 1 vez en total
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 62 veces
Gracias recibidas: 209 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor Guillermo_Padula » 08 May 2020, 19:31

pregunta , no tendras la perilla de selector del ventilador en desempañador verdad ? , porque alli arranca el aire acondicionado
Guillermo_Padula

(Cambiar mi imagen →)

Avanzado
Avanzado

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Auto: Onix LS / Joy+

Notapor pablomgallino » 10 May 2020, 17:22

Bueno voy por partes, a mi auto, le habrán completado el agua del depósito del radiador con agua de canilla... Dicha mezcla y el no uso de la calefacción hizo que se forme residuos y por ende se re contra tapo el radiador de calefacción. Lo lleve a Silca, y sin verlo siquiera, solo con decirles q tira aire templado en vez de caliente me pasaron el presupuesto de 17.000 pesos uruguayos para cambiar radiador. No lo cubre la garantía aunque el servicio de los 10mil km había sido hecho hace 4 meses.
Le compré un limpiador de radiadores, con un tutorial de Youtube luego saqué el agua sacando solo el retorno del depósito. Salió como coca cola el agua. Le puse nuevo anticorrosivo, y la calefacción volvió a funcionar. Hasta ahora cero drama. 700 pesos entre agua y el limpiador de radiadores. Saludos
pablomgallino

(Cambiar mi imagen →)

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor aacasa » 11 May 2020, 15:26

¿Con poco mas de 10000 km ya le metieron agua al refigerante? ¿a quien se lo compraste, a un chimpance? :angry-banghead: :angry-banghead:
aacasa

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 62 veces
Gracias recibidas: 209 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor Osodelugano » 12 May 2020, 13:27

Lo ideal para que no tengan problema con la calefacción o el aire es ideal en la calefacción es abrir la temperatura unos minutos para que circule el agua por el circuitoal menos un par de veces al mes igual que con el aire es par que el gas no se aciente. Saludos suerte.
Osodelugano

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 327 veces
Gracias recibidas: 172 veces
Auto: Onix LTZ

Notapor el turro » 02 Jul 2020, 20:18

Consulta muchachos quiero cambiar el agua del circuito después de hacer todo ay que purgar todo como se hace
el turro

(Cambiar mi imagen →)

Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Onix LS / Joy

Siguiente

Volver a Tutoriales y Manuales