Bobina
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Bobina
Hola gente!
Quería hacerles una consulta. Tengo un prisma y hace un tiempito empecé a notar una transpiración de aceite que sale desde la bobina. Alguno tuvo ese problema? Puede ser que lleve un orrin? Vi que tiene dos tornillos la bobina pero no me anime a desarmar. Gracias
Quería hacerles una consulta. Tengo un prisma y hace un tiempito empecé a notar una transpiración de aceite que sale desde la bobina. Alguno tuvo ese problema? Puede ser que lleve un orrin? Vi que tiene dos tornillos la bobina pero no me anime a desarmar. Gracias
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Re: Bobina
Hola aacasa, mirando el motor de frente, de izquierda a derecha, la primera.aacasa escribió:Hola akd19, ¿cual de las 4?
- aacasa
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Re: Bobina
Desarma tranquilo, es muy poco probable que rompas algo, los dos bulones sostienen la bobina, de abajo es plana y vas a ver que esta sellada con resina, fijate si no transpira por ahí, en el frente tiene un capuchón para el cable de bujía que sale con solo tirar y atrás un conector para la alimentación que lo sacas levantandole la "orejita" donde esta la traba, basta con levantarla para poder ver mejor, te pregunte cual era porque si estaba junto a la tapa de aceite podía ser de ahí, en este caso habría que ver, yo limpiaría todo y lo controlaría seguido para poder identificar de donde proviene, frente a esta bobina esta el deposito de fluido hidráulico que habitualmente transpira y puede ser que salpique , pero no se, solo estoy conjeturando. Otra cosa que podes hacer es intercambiarla con otra (no inviertas el orden de los cables) y ver si sigue transpirando, de ser así deberías cambiarla, ¿el auto anda bien, no falla?, normalmente una bobina fisurada es sinónimo de fuga de tensión = falla.
- javier_tejedor
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Re: Bobina
Son selladas y secas no tienen baño de aceite, para comprobarlo habría que cortar una (autopsia)
- leon_chev
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Re: Bobina
Efectivamente, las bobinas llevan dentro aceite, que sirve como refrigerante. Ya así, las traían la bobina principal, que alimentaba a todas las bujías.
Cuando esto pasa, hay que reemplazar la bobina. Es inútil repararlo, ya que no quedan bien, y se rompen al poco tiempo.
Lo que hay que averiguar, es si se rompió por desgaste de la propia bobina, o porque se recalentó. Si es esto último, hay que averiguar porqué se produjo esto, ya que de no solucionarlo, romperá el nuevo que se instale.
Cuando esto pasa, hay que reemplazar la bobina. Es inútil repararlo, ya que no quedan bien, y se rompen al poco tiempo.
Lo que hay que averiguar, es si se rompió por desgaste de la propia bobina, o porque se recalentó. Si es esto último, hay que averiguar porqué se produjo esto, ya que de no solucionarlo, romperá el nuevo que se instale.
- javier_tejedor
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Re: Bobina
Son de onix/prisma SPE?, sera por eso que no fallan.... o casi ... muy buen dato! juro no cortar una para mirar dentro.aacasa escribió:Seguro?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8-2019-_JM
https://chat.openai.com/share/e80ff594- ... 707a7947d3