El otro día un conocido que tuvo varios autos me dijo que siempre cambia la bateria cuando esta aprox en los 3 años. No espera a que muera y lo pueda dejar a pata en algun lugar solitario ... Si el bolsillo acompaña, no veo tan mala la idea para no arriesgarse. Que opinan?
Hola te comento lo que me pasó el mes pasado, en el onix me duró 5 años clavados la batería de fábrica, y lo más importante no me dejó tirado, digamos me dió tiempo de preveer la situación, me empecé a dar cuenta un día a la mañana cuando le dí arranque que medio le costó encender y parpadearon mucho las luces del tablero, en el transcurso del día fue empeorando (igual arrancó 3 o 4 veces más), o sea, era evidente que tenía poca carga la batería y estaba por morir. Al otro día a la mañana ya no arrancó y se escuchaba un tac tac tac al dar arranque, fui y compré otra y la cambié en 5 minutos y arrancó de 10! le puse una Varta igual a la original calzó perfecto y me costó $3200.- Y les dejo un dato que me dijeron para sacar primero se desconecta el negativo y después el positivo, y al revés para instalar la nueva, primero conectar el + y luego el -.saludos
PD: igualmente después del 4to año de uso sabía que podía palmar la bateria en cualquier momento, pero la estiré 1 año más. Hice dos viajes pensando eso y no está bueno. Ahora las baterías nuevas tienen una especie de ojo, si está de color verde está ok y si se pone de color negro la tenes que cambiar.
Si la vida útil es de 5 años hacer un cambio preventivo antes de que te deje a pata puede ser lo ideal.
Cuando el auto va avisando hay que escucharlo y atenderlo, el problema es si les pasa como me paso hoy a mi que fui a subirme a mi Onix LTZ AT después de 5 días sin usarlo y no respondía el mando a distancia, caminando hacia el auto en la cochera pense lpm se me quedo sin pila la llave, abro la puerta con la llave, cosa que jamas en 1 año y 2 meses había hecho y cuando le di contacto NADA, completamente muerto.
Llame a Chevrolet on road assistance (Mapfre) y me mandaron en 30 minutos la "asistencia", el "mecánico" leyo la batería y estaba muerta, me ofreció cambiarla por 6 lucas, pero como el auto esta recontra en garantia llame nuevamente a Chevrolet on road assistance (Mapfre) y me dijeron que al estar el auto en garantía corresponde llevarlo a un service oficial, me piden que coordine y me hacen el acarreo.
Llame a Forest Car y sábado por la mañana solo atiende la gente de ventas, resultado? Fin de semana si auto y en la semana de semana santa voy a tener que tratar de resolver el bolonqui.
Hola yo aveces trabajo en la casa de baterías de un amigo y hoy sin ir mas lejos a mi prisma 2015 comprado hace 10 días lo pare normal sin señal alguna al arrancar a la mañana de la batería y al medio día no arranco mas
la batería es la original y normalmente las que vienen de fabrica suelen durar hasta 5 años así que abrí el capot y le coloque una mateo de 12x60 que es la que lleva y listo en 10 minutos el coche impecable paso el precio al publico de la batería que es de $2900 si te pones a pensar es lo mas barato del mantenimiento ya que es cada 3 años aprox y lo solucionas en 10 minutos igual es un dolor de cabeza porque no lo esperas
Las AcDelco Gold son de las mejorcitas? consulta, alguno puso una bateria mas grande tipo 50 o 60A porque la que trae es de "juguete" 40 A, como la que tenia mi primer corsa 3p base, y al parecer hay suficiente espacio en la caja como para poner una bateria mas grande.
En cuanto al tiempo en que mueren, por lo general es cuando empieza a hacer frio, las baterias de auto estan diseñadas para estar siempre al 100% de carga, y el frio les juega en contra si ya estan al final de su vida util.
Son buenas, lo que no significa que no haya mejores. También existe el factor suerte, donde puede venir mala y durarte poco (comparado con la que trae de fábrica).