cambiar el carter

Detalles de mantenimiento
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agustin2004
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cambiar el carter

Mensaje por agustin2004 »

hace un año aproximadamente, lo lleve a hacer el cambio de aceite a un mecanico de la zona, le lleve todos los repuestos y el aceite que uso yo motul 5w30 a la semana comenzo a perder aceite por el tapon.
Se lo llevo, y me dice que lo intento ajustar y se quedo con el tapon en la mano que va a poner el que sigue en tamaño, le di el ok resulta que lo puso torcido... por lo que segui perdiendo. le abre llevado el auto 2 veces mas hasta que me lo devolvio sin perdidas y me dijo lo arregle quedo ok..
Un año despues lo lleve a hacer cambio de aceite bujias cables etc, pero de mi mecanico de confianza que me queda re lejos, y resulta que hicieron un agujero muy grande al carter el tapon es enorme, y encima esta mal hecha la rosca, el tapon esta agarrado con 20 vueltas de teflon y sellador, el mecanico me recomienda cambiar carter porque no se puede seguir agrandando la rosca.

Carter original me sale 1palo.
Carter generico 130K
el repuestero tiene ambos, el original es mas robusto, el generico es mas endeble, me dice que todos llevan el segundo y que nunca tienen problemas.

Alguna experiencia?
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leon_chev
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Re: cambiar el carter

Mensaje por leon_chev »

Hola Agustín.
La verdad que no tengo experiencia en poner carter de segunda mano; pero por experiencias con otros repuestos te recomiendo el original.

Hay una alternativa, CESVI vende repuestos de autos que fueron dado de baja por el seguro; ya que era muy caro arreglarlo. Muchas de esas piezas usadas, están en muy buenas condiciones.
No se si te podes acercar y averiguar si tienen. Lo mejor de todo, es que es legal y hasta te dan una factura que te sirve como justificación de tener esa parte de otro motor. En el caso del carter, es lo mismo; pero te lo menciono para que sepas.
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Sergioltz
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Re: cambiar el carter

Mensaje por Sergioltz »

si bien existen tapones supermedida, si ya agrandaron mucho la rosca y no da para poner un inserto de roscas, se podría sacar la "tuerca" y soldarle una con la medida original. De todas formas hay que sacar el carter.
De comprar un carter, tenés Paternal Motor https://linktr.ee/paternal.motor
Averiguá si tienen porque por lo general venden el motor completo.
El nuevo, alternativo no creo que tenga problemas.
  • Saludos Sergio
IG @fjdemalineacion
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javier_tejedor
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Re: cambiar el carter

Mensaje por javier_tejedor »

me pregunto donde estaran el resto de metales, sellador con los que cubrieron la c..... :angry-banghead:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -14-8v-_JM

al parecer es el mismo en corsa 2, meriva, cobalt, asi que seguramente podes encontrar algo por ese lado, de mas calidad y mas barato...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lio-18-_JM

palio 1.8 compartia el motor con gm asi que por ese lado tambien podras buscar....
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