FacundoZ escribió:Tremenda la diferencia!
Me interesaría ver una foto de las bajas también.
Ya adjunte las fotos de la luz baja con la Night Braker Laser... como se puede ver el tono cambia en la baja o mejor dicho en la alta (es mas azulado) mientras que en la baja es un poco mas amarillo aunque aun asi mas blanco que el de las halogenas convencionales. Saludos!
Hola a todos.. tengo un onix active y lleve a cabo el mismo reemplazo de lamparas que ha realizado el usuario del mensaje citado.
Solo que en mi caso.. compré las osram night breaker laser next que son la evolucion de las laser primera edicion.. segun especificaciones.. tiene aun mas alcance, un tono ligeramente mas blanco, algo mas de brillo que las laser primera edicion y vida util algo mas larga, pero igualmente.. no noto mucho el cambio..
yo supe tener en otro vehiculo en h7 las laser primera edicion y no he notado diferencia significativa comparando laser primera edicion vs segunda edicion.
Pero si quieren realizar el cambio, si encuentran a buen precio las osram laser nextgen, denle para adelante con esas que siempre que se pueda.. es mejor tener la ultima version.
Yo las compre en mlibre por 2 mil pesos a las h4 laser nextgen.
Eso si.. lastima que el onix tenga h4.. ya que bajas y altas en la misma bombilla no dan la misma potencia luminica que cuando se las tiene por separado. Con lamparas separadas la potencia luminica se suma, en cambio en las h4 al realizar el cambio entre bajas y altas.. las bajas se atenuan y resta potencia luminica comparando con luces por separado (ej: h7 + h1).
Luego como ha mencionado el usuario del mensaje citado.. en altas es un tono mas blanco y un haz de luz ancho y en bajas tono mas amarillo y haz mas fino.
Pero en general bien.. no es xenon ni led obvio.. pero si se quiere conservar lo original.. eso es lo mas superior que se puede tener.
Luego en mi caso.. tambien reemplace las h27 de fabrica por las h27 de osram, las cool blue intense.. tambien las encontre en mlibre. actualmente.. estan en $3200 el par. Y tambien.. un cambio positivo. Mejoran en potencia luminica y brillo aprox un 20% con respecto a las de fabrica.
Y finalmente.. reemplace las traseras de posicion/stop por unas led de philips que conseguirlas cuesta un peru jaja
pero las tenia de antes.. de otro auto que vendi y las habia comprado en 2017 cuando todo estaba normal en el pais ja.
Para esas.. fue necesario instalar la resistencia emuladora, en mlibre se consigue la resistencia de 21w de osram por $1000.
Y esos son todos los cambios que hice.. por suerte en el activ las de posicion delanteras ya vienen de fabrica la tira led asi que chocho!.
Para reemplazar por xenon o led en h4 o h27.. me parece que si no se le realiza alguna modificacion a la optica no alumbraria con la forma correcta..
La verdad.. yo tendria que ver lado a lado.. un onix con h4 led con uno con h4 halogena para ver si la forma del haz de luz se conserva o se disipa para todos lados. Potencia luminica va tener mas el auto con xenon o led obvio, pero lo que importa es que el haz de luz tenga la forma adecuada, si no.. es una luz muy brillante sin proyeccion y sin forma y eso para la ruta no sirve, ademas de que encandilas a los autos de adelante.
Yo si reemplazaria las h4 por otra tecnologia lo haria por led, xenon calienta (con los riesgos que eso implica) y sin modificaciones en la optica me parece que dispersa aun mas el haz de luz que las led.
Y no reemplazaria por cualquier led chinesca.. yo apostaria a primeras marcas.. algo como esto..
https://www.philips.com.ph/c-p/12953BWX ... light-bulb.
Pero es un embole.. comprar algo y no saber si el resultado final va ser el esperado...