Este examen sobre el estado del vehículo será obligatorio para motos, autos y camiones radicados en la ciudad. Será obligatorio para autos y camiones con más de tres años (o más de 60 mil kilómetros) y motos para más de un año.
La VTV tendrá un costo de 80 pesos para motos y 207 pesos para autos. Se controlará emisión de gases, emisión de ruidos, dirección, tren delantero, frenos, neumáticos, luces, elementos de seguridad, documentación del vehículo y suspensión, entre otras piezas.

El vehículo que no apruebe la verificación técnica tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente, de manera gratuita. Estarán exceptos del pago –aunque no del trámite- los jubilados, los mayores de 65 años y los discapacitados.
La VTV ya rige en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro y Neuquén. Hasta ahora, la VTV sólo se aplicaba en Capital para taxis, remises y transportes escolares.
Los vehículos radicados en Capital y provincia de Buenos Aires están obligados, además, al grabado de cristales y piezas de la carrocería.
fuente: autoblog.com.ar
http://autoblog.com.ar/2014/05/la-vtv-s ... e-el-2015/