Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Segundo cambio de correa

Detalles de mantenimiento

Segundo cambio de correa

Notapor agustin2004 » 19 Ene 2023, 09:07

ayer hice el cambio de correa el auto tenia 98mil km.
gaste en total 66Mil pesos
14Mil correa y tensor GM
9 Mil bomba dolz para onix (ojo aca todas las marcas tienen 2 modelos esteticamente iguales pero uno para corsa y otro para onix la del onix,prisma,agile etc es reforzada muchas repuesteras te dan la del corsa y te discute que es lo mismo, la del onix es incluso mas pesada.)
15 Mil correas de accesorios originales GM (una vino en bolsa cerrada y pero adentro era Ac delco)
4Mil el termostato
4mil refrigerante total
20mil mano de obra.

el cambio me lo hizo por segunda vez un amigo que tiene taller en alcaraz al 4700 por la zona de monte castro.

La correa anterior se habia cambiado a los 49mil, si bien podia tirar un par de km mas no se arriesguen la mia esta rajada en algunas partes.

El mecanico detecto un micro perdida de agua proveniente de una manguera que ingresa por arriba de admision, proximamente salen cambio de orring y mangueras de agua, por ahora se puede seguir andando.
agustin2004

(Cambiar mi imagen →)

Sabe del tema
Sabe del tema

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 23 veces
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Segundo cambio de correa

Notapor leon_chev » 19 Ene 2023, 11:49

Muchas gracias por los datos.
Son muy útil para ir adelantando el gasto de dinero que debemos hacer en algún momento.

Me llama la atención que, con 50.000km ya esté dañada la correa. ¿Era original?
leon_chev

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 37 veces
Gracias recibidas: 187 veces
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Notapor agustin2004 » 19 Ene 2023, 14:23

leon_chev escribiste:Muchas gracias por los datos.
Son muy útil para ir adelantando el gasto de dinero que debemos hacer en algún momento.

Me llama la atención que, con 50.000km ya esté dañada la correa. ¿Era original?

sisi era original, eran daños menores tipicos del desgaste. por algo el fabricante recomeinda cambiarla a los 50mil. si bien hay casos que llegan a los 60 hay casos que cortan antes a los 51 52 etc, uno decide si quiere arriesgarse o no, hay un video en youtube de un flaco que corto recien a los 64mil

lo unico tengna en cuenta que si corta este auto dobla valvulas, no es como los corsa 1.6 que no doblaban
agustin2004

(Cambiar mi imagen →)

Sabe del tema
Sabe del tema

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 23 veces
Auto: Aún no lo tengo!

Notapor Sergioltz » 20 Ene 2023, 13:08

agustin2004 escribiste:El mecanico detecto un micro perdida de agua proveniente de una manguera que ingresa por arriba de admision, proximamente salen cambio de orring y mangueras de agua, por ahora se puede seguir andando.

Ahí en la admisión hay una cañito plastico que lleva un oring, para cambiar ese cañito hay que sacar todo el múltiple de admisión. Si solo es la manguera, se cambia con mucho cuidado de no romper el pico plástico.........
    Saludos Sergio
Sergioltz

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 367 veces
Auto: Prisma LTZ

Notapor javier_tejedor » 25 Ene 2023, 09:04

Sabes que marca era la correa? yo vengo usando la original (contitech) en los ultimos dos cambios, muy buen dato el de la bomba de agua, no la cambie nunca, mientras este ok dejo la original, no es un cambio de mantenimiento preventivo propuesto en el manual del auto, aunque de hecho se estila cambiarla.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Intenta iniciar sesión o registrarte.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 201 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Volver a Mantenimiento